-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

‘Lady Frijoles’ reaparece después ser deportada de EEUU; así es su vida tras regresar a Honduras

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Marlem Suárez

Miriam Celaya, mejor conocida como ‘Lady Frijoles’, se convirtió en una figura polémica en 2018 después de protagonizar un escándalo al llamar “comida para chancho” a una porción de frijoles que le ofrecieron en un albergue en México.

Aunque han pasado varios años desde aquel incidente que provocó la indignación de millones de mexicanos, recientemente se ha revelado qué ha sido de la vida de la mujer hondureña.

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a Lady Frijoles, ahora deportada de Estados Unidos, en su país natal, Honduras. El responsable de compartir este material es el tiktoker conocido como “elrudihn”, quien ha logrado capturar la atención de miles de usuarios con esta sorprendente revelación sobre el destino de Miriam Celaya.

En el video, se puede observar a la mujer dedicándose al comercio informal en las calles de Honduras. Sorprendentemente, ya no muestra desagrado por los frijoles que tanto la hicieron famosa en su momento. En lugar de eso, se encuentra vendiendo agua de horchata en bolsas y un platillo conocido como catracha.

Para aquellos que no están familiarizados con la gastronomía hondureña, las catrachas son un antojito que consiste en tortillas de maíz fritas, queso rayado y una generosa porción de frijoles molidos. Parece que Lady Frijoles ha encontrado una nueva apreciación por esta tradicional comida de su país de origen.

En el video, ‘elrudihn’ brinda apoyo a Lady Frijoles mientras vende sus productos en la calle. Aunque no proporcionó más detalles sobre su situación actual, confirmó que este es su nuevo oficio después de ser deportada de Estados Unidos.

¿Por qué deportaron a Lady Frijoles?

Su historia comenzó cuando, en su travesía hacia Estados Unidos, se refugió en uno de los albergues en México, donde le ofrecieron un plato de frijoles refritos, desatando una declaración que la hizo famosa y polémica.

“Yo sé que no es a fuerza que nos den de comer, pero miren lo que nos están dando… puros frijoles molidos como si fuéramos chanchos”, fueron las palabras de Miriam Celaya que la llevaron a ser conocida como “Lady Frijoles”. Sus comentarios desataron críticas y reacciones en México, pero logró cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

Sin embargo, su historia en Estados Unidos no terminó como había planeado. Lady Frijoles se vio envuelta en un altercado que resultó en su deportación. Según los informes, su hermana estaba involucrada en una pelea cuando la mujer decidió intervenir para separarlas. En sus propias palabras, declaró: “Eso me pasó por meterme”.

Además de este incidente, también se especula que ambas mujeres fueron detenidas por agredir y robar a una mujer que les había brindado asilo.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias