Ciudad de México.- Un hombre murió un día antes de su boda, mientras disfrutaba de los festejos previos a esta importante fecha y disparaba al aire, pero lamentablemente una bala le impactó.
El novio, Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa, cayó fulminado tras recibir el disparo, mientras los asistentes observaban la escena, misma que quedó captada en video.
Él era policía y la novia se encontraba en el salón de belleza, preparándose para la boda, cuando le avisaron de la muerte de su prometido.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Cabe mencionar que algunos países como Jordania, donde ocurrió el incidente, acostumbran tomar fusiles de asalto y disparar al aire durante las ceremonias religiosas, como fue el caso.
De acuerdo con Amer Al-Sartawi, portavoz de Seguridad Pública, explicó que el disparo fue accidental y que los hechos ocurrieron en una ceremonia en la que se encontraban la familia y amigos del novio.
Mencionó que las autoridades han prohibido los disparos al aire en eventos en los que además de los bailes y té, predominan las armas.
“Solo en 2017 hubo en Líbano 99 víctimas por accidente de arma de fuego, es decir, por los disparos al aire que se realizan durante una celebración. Son datos de la ONG libanesa Permanent Peace Movement (PPM)”, publicó el portal Msur.
El arma que mató a Hamid Al-Fanatsa era un fusil de asalto compacto desarrollado en la Unión Soviética conocido como AKS-74U, que fue asegurado por las autoridades.
Con información de Excélsior.