Por Jordan Valinsky
McDonald’s se deshace de una de sus mayores ventajas.
La cadena de comida rápida está eliminando sus máquinas de autoservicio de soda para 2032 en sus restaurantes de Estados Unidos.
La compañía explicó que el cambio tiene como objetivo hacer que la experiencia sea consistente para los clientes y el personal en toda la cadena.
Durante décadas, McDonald’s les permitió a los clientes llenar (y rellenar) sus propias bebidas en sus comedores. Sin embargo, el comportamiento de los consumidores ha cambiado desde la pandemia, y la cadena ha experimentado un aumento del negocio a través de sus servicios de ‘drive-thru’ y ‘delivery’, con menos gente optando por comer en sus comedores, lo que reduce la necesidad de las máquinas.
El futuro de McDonald’s incluye diseños de restaurantes con comedores más pequeños o sin ellos (y drive thrus de alta tecnología) para reflejar esa nueva realidad. Las ventas digitales (es decir, los pedidos realizados en su aplicación o a través de socios como Uber) representan ya el 40% de sus ventas totales, según su último informe de resultados.
La cadena también anunció recientemente otro cambio importante, llamado ‘CosMc’s’, un nuevo local de formato pequeño que incluye una zona de comedor reducida.
En junio, Chris Kempczinski, CEO de la empresa, declaró a los analistas:
En el pasado, deshacerse de los comedores estaba “fuera de los límites”, pero los hábitos de los clientes han cambiado mucho desde el apogeo de la pandemia. McDonald’s no ha dado más detalles sobre el concepto ‘CosMc’.
Otras cadenas también están experimentando con la reinvención de sus diseños, como Chipotle, Taco Bell y Starbucks.
Información de CNN