-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Mujer se hizo millonaria trabajando en 16 empresas al mismo tiempo y nunca fue

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

En redes sociales se difundió el caso de una mujer que trabajó en 16 empresas al mismo tiempo: cobró sus respectivos sueldos, se hizo millonaria y nunca se presentó a laborar.

Guan Yue es una mujer de China, quien junto a su esposo, Chen Qiang, creó un esquema con el que doblegó a la comunidad empresarial del país.

Autoridades chinas estiman que la mujer ganó alrededor de 119 mdp durante tres años en 16 puestos al mismo tiempo y sin trabajar.

La mujer creó currículums con altos cargos de empresas de renombre y una gran lista de contactos potenciales, con lo que comenzó a hacerse un lugar en el medio.

Lee más en Empresa despide a empleada por fingir que trabajaba en home office

Con esto fue como Guan Yue logró simular reuniones con clientes y aparentó cumplir con los requisitos para cada empleo ficticio que estaba en su currículum.

En las entrevistas de trabajo tomaba fotografías y las compartía en chats de grupos de para engañar a sus empleadores, haciéndoles creer que se reunía con clientes.

La mujer también subcontrataba a otras personas para ayudarle a cumplir con responsabilidades de trabajos y pagaba una mínima comisión.

La estrategia le funcionó tan bien que por tres años acumuló tanto dinero para una villa en un distrito de Shanghái.

Guan Yuen tenía registros donde explicaba fechas de inicio,, títulos de trabajo y números de cuentas bancarias para cada puesto laboral.

Liu Jian, dueño de una empresa tecnológica, descubrió a la mujer luego de contratar a un grupo para el cargo de ventas y, al cumplir un plazo los resultados no eran los esperados y los contratos se rescindieron.

El hombre halló diferencias en la documentación de los exempleados, que al parecer trabajaban en al menos dos empresas más al mismo tiempo.

Fue aquí cuando avisó a la policía descubriendo un flujo de fondos dudosos de miles de yuanes en diferentes bancos.

Tras la recopilación de datos sobre su modus operandi, detuvieron a 53 personas entre ellos la mujer de los 16 empleos y su esposo, ambos con los salarios más altos.

Guan Yue fue arrestada mientras hacía una entrevista de trabajo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a italiana por muerte de su madre inválida a quien abandonó para irse de vacaciones

Una mujer italiana de 49 años ha sido arrestada bajo cargos de homicidio voluntario luego de que se descubriera...

‘Checo’ Pérez choca y recibe bandera roja en GP de Hungría

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de...

Se recuperan empresas del ‘mayor apagón informático de la historia’ tras falla mundial de Microsoft

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Ataque armado deja dos muertos y un herido en fraccionamiento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, y un sujeto más lesionado, en un fraccionamiento...

Ismael y Samuel Silva crean en Kicks Paradise calzado deportivo que plasma en colores la personalidad de estrellas como Isaac Paredes

Monterrey, Nuevo León.- El calzado deportivo es el lienzo en blanco en el que Ismael Silva y su hermano...
-Anuncio-