Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto firmó tres convenios con universidades de Sonora para sumar voluntarios a sus causas ambientales.
La Universidad TecMilenio, el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se unieron al colectivo para que estudiantes realicen el servicio social en este campo.
Citlali Sierra, integrante del colectivo, compartió que se pueden unir estudiantes de cualquier programa educativo, relacionado o no con las ciencias ambientales, pues lo que refiere a este campo se puede aplicar en cualquier lugar.
“Una de nuestras intenciones es que, independientemente de la carrera que estudien los y las muchachas, puedan aplicar lo que tiene que ver con el medio ambiente, sin importar que no sea una carrera de ecología, ingeniería ambiental o sustentabilidad.
El medio ambiente siempre se puede aplicar independientemente de la carrera en la que nos desempeñemos y eso lo puedo corroborar porque nosotros, integrantes de Caminantes, somos de diversas carreras, de todo”.
Las y los interesados pueden comunicarse al área de servicio social en sus escuelas y buscar a Caminantes del Desierto entre las asociaciones que están disponibles y anotarse.
La agrupación realiza diversas actividades de difusión ambiental, reforestaciones, restauración y trabajan en áreas como el Cerro Johnson, el camellón botánico del bulevar José María Morelos y un jardín polinizador en el Panteón Yañez, entre muchas otras.