Ciudad de México.- El cometa C/2023 P1, Nishimura, será visible en la Tierra y expertos estiman que este tendrá un mayor brillo que el anterior, que apareció a inicios del 2023.
Al encontrarse cerca del Sol, es conveniente observarlo a partir del 7 de septiembre, que aun estará lo suficientemente alejado, según información de Sky Walk.
Para el 17 de septiembre, Nishimura se ubicará en su punto más cercano a nuestra estrella, y dejaremos de verlo con claridad.
Desde su descubrimiento, realizado el 12 de agosto por el astrónomo japonés Hideo Nishimura, el cometa ha ido incrementando su brillo y alcanzado una magnitud de 6.7.
El hemisferio norte se llevará la mejor parte, ya que el cometa Nishimura podría observarse incluso a simple vista en lugares oscuros.
El 12 de septiembre hará su máximo acercamiento a la Tierra, ubicándose a una distancia de 125.3 millones de kilómetros, aclaran en Space.com. El cometa C/2023 P1, a pesar de ser muy brillante, podría no ser visto tan fácilmente.
La NASA pone en duda su óptima observación por lo impredecibles que son los cometas, aunque igualmente parece una buena apuesta.
Con información de Meteored.