-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

“Había mucho adulto, poco joven”: Sheinbaum acusa infiltración de grupos violentos y figuras políticas en marcha de Generación Z

Noticias México

EEUU suspende actividades y viajes oficiales a Mexicali ante información sobre una amenaza

El gobierno de Estados Unidos suspendió este 25 de agosto las actividades de sus funcionarios y los viajes oficiales a Mexicali, Baja California, debido a información sobre una posible amenaza en la ciudad.

Caso Carlos Manzo: exsecretaria pide investigar presuntos vínculos de Grecia Quiroz con acusado de filtrar información al CJNG

El caso por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, suma nuevos señalamientos contra la actual alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, luego de que Yesenia Méndez, quien fuera secretaria del edil asesinado, exigiera investigar su presunta relación con Samuel “N”, señalado de filtrar información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó este lunes que la marcha del pasado sábado, convocada en redes sociales como una movilización de la Generación Z, contó con la participación de “caras conocidas” vinculadas a la Marea Rosa y con la infiltración de un “grupo muy violento” que, aseguró, no estaba conformado por jóvenes.

En su conferencia mañanera del 17 de noviembre, la mandataria señaló directamente a figuras opositoras como Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, a quienes ubicó entre los asistentes.

Según Sheinbaum, la protesta fue una movilización “impulsada”, promovida en redes con recursos millonarios y apoyada por la oposición y por el empresario Ricardo Salinas Pliego, además de recibir amplia cobertura por parte de TV Azteca.

Vimos que la gran mayoría no eran jóvenes… vimos caras muy conocidas de los que marchan con la Marea Rosa; intelectuales, políticos. Muchos adultos, pocos jóvenes”, afirmó desde Palacio Nacional, al remarcar que —a diferencia de 2023— el contingente no logró llenar el Zócalo capitalino.

Sheinbaum aseguró que lo más preocupante fue la presencia de un bloque “muy violento”, cuyos integrantes —dijo— llegaron “muy preparados”, vestidos de negro, con el rostro cubierto y equipados con esmeriles, martillos, marros y ganzúas con la intención de derribar las vallas colocadas frente a Palacio Nacional.

La mayoría no eran jóvenes de este grupo violento”, sostuvo tras mostrar imágenes del llamado “bloque negro” en el Salón Tesorería.

Aseguró que el objetivo no era ingresar a Palacio Nacional, sino confrontar a la policía capitalina: “Los policías resistieron como dos horas, a golpes, fuego y piedras”.

La presidenta rechazó las acusaciones difundidas en redes sociales sobre presunta represión contra jóvenes manifestantes y reiteró que su gobierno no responde con fuerza al descontento social.

En México no se reprime a los jóvenes; les damos becas, escuela, los abrazamos y los escuchamos”, expresó al pedir a la Fiscalía de la Ciudad de México investigar el origen de los hechos violentos.

Finalmente, afirmó que quienes promueven la violencia “no ayudan al país ni generan un debate de altura”, mientras su gobierno continuará apostando por el diálogo y la estabilidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias