-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Convocan a segunda marcha de Generación Z: ¿Cuándo será?

Noticias México

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”: Sheinbaum cuestiona declaraciones del representante de EEUU en México

Sheinbaum cuestionó al embajador Ronald Johnson por sus declaraciones sobre corrupción en México y afirmó que “un embajador no puede tener actitud injerencista”; pidió respeto a la soberanía nacional.

“Es una hoja de papel con supuestos sobornos”: Sheinbaum cuestiona pruebas del DOJ contra Rocha Moya y funcionarios de Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las pruebas del Departamento de Justicia de EEUU contra políticos mexicanos y afirmó que se trata de “una hoja de papel”, al exigir evidencia contundente y defender la soberanía nacional.

Precio del dólar HOY 30 de abril: peso mexicano se deprecia ligeramente tras decisión de la Fed

El peso mexicano registra una ligera depreciación frente al dólar este 30 de abril de 2026, tras la decisión de la Reserva Federal de mantener tasas de interés. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

A pocos días de la primera movilización realizada por la llamada Generación Z en distintos puntos de la Ciudad de México, ya se anunció una segunda marcha que tendrá lugar este jueves 20 de noviembre, fecha en la que también se conmemora el Día de la Revolución Mexicana.

La primera protesta se llevó a cabo el pasado sábado 15 de noviembre. Tras concluir, en redes sociales comenzaron a circular mensajes que advertían que no sería la única manifestación.

Finalmente, se confirmó una nueva convocatoria dirigida a jóvenes.

De acuerdo con la información difundida, las movilizaciones se repetirán en los mismos puntos que la vez anterior.

En el caso de la CDMX, la cita está programada a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde los participantes marcharán hacia el Zócalo capitalino.

El anuncio ha generado expectación debido a que coincide con el desfile cívico-militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Dicho desfile está previsto para iniciar a las 9:00 horas en el Zócalo y concluir alrededor de las 11:00 horas, avanzando rumbo a Campo Marte.

Saldo de la primera marcha

La movilización del 15 de noviembre dejó un saldo de 20 civiles heridos y más de 100 policías lesionados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 60 oficiales fueron atendidos en el sitio, mientras que otros 40 fueron trasladados a hospitales por contusiones, cortaduras y lesiones de mayor gravedad.

Los manifestantes heridos fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Durante la concentración en el Zócalo se registraron actos violentos que derivaron en la detención de 20 personas por faltas administrativas y portación de piedras, palos, martillos, cadenas y piezas de coladeras.

Lee también: “Había mucho adulto, poco joven”: Sheinbaum acusa infiltración de grupos violentos y figuras políticas en marcha de Generación Z

La Secretaría de Gobernación denunció que en los disturbios se emplearon “artefactos explosivos de fabricación casera, cohetes, herramientas y objetos lanzados contra los cuerpos de seguridad y contra las personas que transitaban por el Zócalo capitalino”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-