Hermosillo, Sonora.- Remodelar y adecuar la escuela Leona Vicario para volver a recibir estudiantes en Hermosillo costaría más de 11 millones de pesos al gobierno estatal.
El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, comentó que algunas escuelas en la ciudad, por el crecimiento de la mancha urbana y otros factores, pierden afluencia de estudiantes, justo como en este caso.
“Pasa algo similar con la escuela Leona Vicario, pero queremos recuperarla y que ahí donde los papás egresaron y quieren ver egresar a sus hijos, puedan hacerlo.
Sin embargo, es una inversión de una magnitud alta, pudiera decir superior a los 11 millones de pesos con toda seguridad, y estamos buscando en su arranque garantizar los elementos de atención estructural al edificios, que garantice condiciones de seguridad para todas las niñas y los niños”.
Desde el 2022, las puertas de esta escuela primaria fueron cerradas por seguridad de los alumnos y personal educativo, ante fallas estructurales y para una futura remodelación.