Hermosillo, Sonora.- 200 títulos de propiedad del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora fueron entregados en Nogales para dar certeza jurídica sobre sus patrimonios.
Alfonso Durazo Montaño dijo que con este seguimiento al Programa de Asentamientos Humanos se beneficiará a las colonias Solidaridad Santos, Represo, Colosio Bellotas, Colosio Sector, Rastro y Rastro II, Flores Magón, Los Encinos.
“Antes de que entráramos al gobierno, no se entregaban las escrituras porque la gente no tenía lana para pagar el registro, y ahora éste es gratuito; antes costaba 9 mil 600 pesos y no es fácil a veces que la gente los junte.
Emití un decreto donde decía que la entrega y registro de escrituras no tendría ningún costo, y aun así batallo para entregarlas”, mencionó el gobernador de Sonora.
Juan Francisco Gim, presidente municipal de Nogales, señaló que la Política Social de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también la adoptó Alfonso Durazo en el estado, y en su administración municipal su prioridad es atender a las personas con más necesidades.
“Primero los que ocupan más de nosotros, por eso estamos aquí y estas no serán las únicas escrituras que entregaremos, estamos construyendo para que el resto sean también entregadas.
Tengan fe, confíen en esta administración, en este gobierno, no nos vamos a ir sin entregarles eso”, expresó el alcalde.
Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo de Icreson, aseguró que estas acciones se lograron gracias al trabajo del gobierno municipal y estatal.
“En la administración de nuestro gobernador, Alfonso Durazo, ya hemos pasado con Insus, con Sindicatura, así como con Bienes y Concesiones, los 4 mil títulos de propiedad, por mucho.
Eso es algo muy importante porque tenían décadas en las que no se les daba a las familias lo más importante que pueden tener, que es tener su pedazo de tierra donde puedan tener su hogar”, expresó.