Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de Derecho levantaron su huelga pacífica en la Universidad de Sonora (Unison) tras ser atendidas sus peticiones.
El miércoles a las 6:00 am la Sociedad de Alumnos de Derecho (Saddus) cerró con candado, una banca y cartel, la puerta de la jefatura del departamento para exigir que fuera resuelta la problemática de falta de aires acondicionados a más de una semana de iniciar el ciclo escolar.
Lee también: Denuncian estudiantes de derecho falta de aires acondicionados en salones de la Unison
“Este proceso ha llegado a su fin, y hacemos apertura en la Jefatura del Departamento de Derecho para que continúen todos los trámites.
Cabe aclarar que ningún trámite para los estudiantes se vio afectado porque la coordinación y servicio social quedó abierto”, dijo Raudel Arteaga, presidente de la Saddus.
La administración de la Unison cambió 4 unidades de aires acondicionados que ya no servían y brindó servicio a otros, todos los bebederos fueron reparados y se comprometió a dar seguimiento a la situación en 15 días posteriores.
Además, se están revisando los casos de denuncias de acoso de las estudiantes del departamento para dar una solución e instalar cámaras de seguridad.