-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

No hay emergencia en Sonora por rickettsia; investigan muerte de menor tras regresarlo del HIES a casa, confirma Salud

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una emergencia de rickettsia en Sonora fue descartada por el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra, quien informó que hasta la fecha en la entidad se han registrado 77 casos y 44 muertes por esta enfermedad.

En entrevista para Proyecto Puente, el titular de la dependencia estatal aseguró que el fallecimiento de un menor que fue enviado de vuelta a su domicilio, tras haber sido atendido en un hospital de Hermosillo, está siendo investigado.

De acuerdo con Alomía Zegarra, el menor de edad sí recibió atención médica por lo menos dos veces en el Hospital Infantil (HIES), y aunque los síntomas fueron valorados por personal de Salud, los estudios realizados “no generaron sospecha o probabilidad de que se trataba de fiebre manchada por rickettsia”.

No obstante, el secretario de Salud en Sonora aseveró que la autoridad sanitaria ha iniciado una investigación y revisión de expedientes, en las que se identificarán si hubo elementos “que pudieran dar a entender que no se pusieron en práctica protocolos y lineamientos” en la atención del menor.

“No podemos hablar de omisión o negligencia médica, pues no se tienen elementos en hecho. La enfermedad en fase inicial puede ser muy similar a otras enfermedades que se producen en vías respiratorias”, dijo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias