-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Anuncia Trump creación de la “Fuerza de la Superinteligencia” tras acuerdo de la Casa Blanca

Compartir

Noticias México

Cancelan Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 por la inseguridad; organizadores prevén regresar en 2027

La ola de violencia que afecta a Sinaloa alcanzó a uno de sus eventos comerciales más importantes: la Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 fue cancelada por motivos de seguridad, luego de que los organizadores evaluaran los riesgos para visitantes, comerciantes y familias.

México elimina el 86% del polígono de protección de la Vaquita Marina en Golfo de California

El Gobierno de México publicó un nuevo acuerdo regulatorio que reduce de 11 mil 106 a mil 562 kilómetros cuadrados el área donde están prohibidas las redes de enmalle en el Alto Golfo de California. 

Dolores Padierna admite que el gobierno de AMLO recurrió a deuda para financiar obras de la 4T

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se recurrió a deuda pública para financiar inversiones emblemáticas de la llamada Cuarta Transformación, entre ellas la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: @WhiteHouse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de la “Fuerza de la Superinteligencia”, una unidad de coordinación dentro de la Casa Blanca y el Gobierno federal que tendrá como objetivo dirigir los esfuerzos nacionales relacionados con el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Trump señaló que este nuevo comité buscará mantener a Estados Unidos como líder mundial en el desarrollo de la superinteligencia, además de proteger los intereses de la población y mejorar sus condiciones de vida.

“La Fuerza de la Superinteligencia tiene la tarea de coordinar los esfuerzos del Gobierno federal para garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo en superinteligencia (la cual muchos afirman que es superior a la Revolución Industrial y a Internet), además de proteger los intereses y mejorar la vida de todos los estadounidenses”, afirmó en su plataforma, Truth Social.

La unidad especial coordinará la relación del Gobierno federal con consumidores, grupos de interés públicos, proveedores y empresas de inteligencia artificial.

De acuerdo con Trump, sus integrantes rendirán cuentas directamente ante el mandatario y su jefa de gabinete, Susie Wiles.

La Fuerza de la Superinteligencia estará encabezada por el director de Inteligencia Nacional, Jay Clayton; el presidente de la Comisión Federal de Comercio, Andrew Ferguson; el subsecretario de Guerra para Investigación e Ingeniería y director de Tecnología, Emil Michael; y el director de la Oficina de Gestión de Personal, Scott Kupor.

El anuncio ocurrió después de que Trump ordenara a su Gobierno sustituir el término “inteligencia artificial” por “superinteligencia” en las comunicaciones oficiales, con el propósito de mejorar la imagen de esta tecnología ante las crecientes críticas hacia la industria en Estados Unidos.

Ese mismo día, el presidente recibió en la Casa Blanca a los principales responsables de empresas estadounidenses de inteligencia artificial y tecnología para un almuerzo de trabajo en el que abordaron el desarrollo de la IA, la seguridad de sus avances y la expansión de los centros de datos necesarios para sostenerlos.

Al finalizar el encuentro, Trump firmó junto con líderes de seis de las principales empresas tecnológicas involucradas en el desarrollo de la IA un acuerdo voluntario para reforzar la seguridad del sector.

Participaron Sundar Pichai, de Google; Elon Musk, de xAI; Dario Amodei, de Anthropic; Mark Zuckerberg, de Meta; Jensen Huang, de Nvidia; y Greg Brockman, de OpenAI.

Lee también: Trump publica el teléfono de un senador republicano y le pide apoyar el horario de verano

El compromiso contempla controles internos para supervisar las capacidades y el comportamiento de los modelos, particularmente ante riesgos como los ciberataques, además de evaluaciones de riesgos y revisiones externas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.
-Anuncio-

Más Noticias