-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

No seremos esquiroles de Morena, PRD se queda en el Frente Amplio por México: Jesús Zambrano

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Por Fernando Coca

El líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido se mantendrá firme en el Frente Amplio por México, pero esperando aclaraciones e información después de que analizaron su salida al no quedar aspirantes del Sol Azteca en el proceso opositor.

A través de un video publicado en redes sociales, el líder del partido aseguró que la agrupación política impulsó la creación del Frente con el fin de dar una nueva alternativa en contra de Morena en el que confiara la sociedad civil.

“El PRD fue impulsor del Frente Amplio por México convencido de la necesidad de lograr una gran alianza de las fuerzas políticas y de la sociedad civil para construir una nueva mayoría”, la cual necesitaban para poder ganar las elecciones del 2024 en contra del partido guinda.

Por lo anterior, dijo que el partido “se mantiene firme en el Frente Amplio por México” y añadió que están en la espera de recibir información y aclaraciones para seguir “caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir esta nueva mayoría”.

“No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena”, sentenció.

El anuncio del líder perredista se da después de que los aspirantes a la presidencia, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles propusieran cada uno la alternativa al partido para salir del Frente Amplio tras no ser considerados para la segunda etapa del proceso interno para elegir candidato presidencial.

Ante la decisión del Comité Organizador, Jesús Zambrano informó que analizarían en el partido si seguirán siendo parte del Frente, o bien, saldrían para ir solos.

“Se trata de una consulta que hemos decidido hacer a nuestra militancia sobre los pasos a seguir en los próximos días. Que se valore lo que está sucediendo y, en su caso, cómo nosotros tendríamos que tomar una decisión si continuar o no continuar”, mencionó Jesús Zambrano ante medios.

Información de Político.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-