-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

INE ordena a Salinas Pliego bajar 70 tuits y le prohíbe atacar a Citlalli Hernández

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio ‘luz verde’ a emitir medidas cautelares en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego por violencia política de género, por lo que, en un plazo no mayor a 24 horas, deberá eliminar de su cuenta de X (antes Twitter) 70 publicaciones contra la senadora Citlalli Hernández.

El proyecto aprobado por unanimidad también solicita, en el mismo plazo, la eliminación de 25 publicaciones adicionales de otras cuentas de la misma red social en la que se generó violencia.

La denuncia de la secretaria general de Morena originalmente fue por la realización de “un discurso de odio gordofóbico y misógino en su contra por el hecho de ser mujer y ostentar un cargo de elección popular.”

Por lo tanto, el árbitro electoral, al analizar la denuncia, acreditó los agravios y le ordenó al dueño de TV Azteca bajar una serie de tuits en los que ataca a la senadora de Morena Citlalli Hernández, al estimar que los mensajes se tratan de “violencia simbólica y psicológica” en contra de ella.

Además de esto, el INE le prohíbe a futuro a Salinas Pliego, mediante una tutela preventiva, a que vuelva a atacarla con señalamientos que pueden ser discriminatorios en contra de su persona.

“Se advierte que las publicaciones están dirigidas a la quejosa (Citlalli Hernández) por su calidad de mujer, al realizar diversas manifestaciones respecto a su cuerpo, peso y talla y no a cuestionarla en la calidad que ostenta como Senadora de la República”, aseveró el INE.

La legisladora morenista sostuvo que el empresario ejerció dicha violencia al entrometerse con su género y los cuerpos normativos.

De esta forma, añadió que se plantearon sustentos jurídicos para catalogar estos cactos como violencia política de género.

“Argumentamos que está ejerciendo violencia política de género a mí en una figura como senadora, metiéndose con mi género, con esta violencia hacia los cuerpos normativos en términos gordofóbicos y planteamos sustentos jurídicos que podrían entrar en violencia política de género”, declaró en entrevista a Grupo Fórmula.

En tanto, al conocer la denuncia en su contra ante el INE, Salinas Pliego arremetió contra la senadora y los morenistas, a quienes acusó de ser voraces comunistas.

De igual manera, criticó que los mismos que querían desaparecer al órgano electoral, ahora piden que esta institución los defienda.

Información de Radio Formula

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-