Caborca, Sonora.- Sara Ramírez Nevárez, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora de Caborca, logró medalla de plata en lanzamiento de jabalina y bronce en salto de altura, en la Olimpiada Nacional Conade 2023.
La estudiante alcanzó un lanzamiento de 37.36 metros con la jabalina para llevarse la presea de plata, además de que estableció una marca de 1.56 metros en salto de altura para quedarse con el tercer lugar en la categoría Sub 18, en las competencias realizadas en Villahermosa.
“Estoy súper feliz, súper contenta de lo que logré, hice lo mejor que pude”, expresó la alumna inscrita en tercer semestre del Cobach, sobre las medallas que ganó en las competencias nacionales de la Conade, efectuadas del 21 al 24 de julio, asistida por su entrenador Carlos Enrique García Sariñana.
Ramírez, quien se inició en el atletismo desde los 10 años, manifestó que seguirá entrenando fuerte porque “para el otro año espero que me vaya mucho mejor, espero mejores resultados”.
Su meta es superar lo logrado en esta edición de la Olimpiada Nacional Conade en cuanto a medallas y en sus propias marcas.