-Anuncio-
lunes, diciembre 8, 2025

Coca Cola sube precios a sus productos ante alta demanda

Noticias México

Sheinbaum niega acarreo en evento de Morena en Zócalo: ‘Nunca aceptaríamos eso’

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que se haya utilizado acarreo para la movilización realizada el sábado pasado en el...

Fue “muy productiva” reunión con Sheinbaum y Carney, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “muy productiva” la conversación que sostuvo el viernes con su...

EEUU puede negarte la entrada aunque tengas visa: Estas son 4 causas que debes evitar en vacaciones

Laredo, Texas. — A unas semanas del inicio de las vacaciones de invierno 2025, mientras algunas familias planean las...
-Anuncio-
- Advertisement -

Coca-Cola Co elevó sus previsiones anuales de ingresos y ganancias, apostando por subir precios y la resistencia de la demanda de sus refrescos.

Las acciones de la empresa subían cerca de 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, al batir también los resultados del segundo trimestre.

Cuando los problemas en la cadena de suministro y el conflicto entre Rusia y Ucrania hicieron subir los precios de todo tipo de materias primas, desde el azúcar hasta el transporte, muchas empresas de bienes de consumo, subieron los precios de sus productos para compensar el impacto de estos costos crecientes.

Aun así, los consumidores han seguido gastando en refrescos y aperitivos a pesar de que la subida de las tasas de interés y los precios de los alimentos lastran el gasto no esencial en una economía difícil.

Los precios promedio de venta de Coca-Cola aumentaron 10% en el segundo trimestre, mientras que en Norteamérica los volúmenes disminuyeron 1%, lo que muestra un escaso impacto en la demanda, ya que los volúmenes globales de cajas unitarias se mantuvieron planos.

El precio promedio de 192 onzas (5.7 litros) de refresco de Coca-Cola en Estados Unidos subió a 9.35 dólares en 2022 desde 8.03 dólares de 2021, según los datos de NielsenIQ. Al 17 de junio de este año era de 10.56 dólares.

Su rival PepsiCo también elevó sus previsiones anuales de ingresos y ganancias por segunda vez este año, tras superar los resultados del segundo trimestre a principios de este mes, aliviando las preocupaciones sobre una ralentización de la demanda debido a las subidas de precios.

En Asia-Pacífico, la reapertura de China tras las restricciones impuestas por la pandemia ha provocado un aumento de la actividad de los consumidores, lo que ha ayudado a Coca-Cola a registrar mayores ingresos en la región.

Los resultados de los fabricantes de productos de consumo en Europa, entre ellos Unilever y Reckitt, también han demostrado que pueden subir los precios para repercutir el aumento de los costos.

Coca-Cola espera ahora un crecimiento orgánico de los ingresos de 8% a 9% para todo el año, frente a una previsión anterior de un aumento de 7% a 8%.

La empresa prevé que los beneficios básicos por acción para todo el año aumenten entre 5% y 6%, frente a la previsión anterior de un aumento de 4% a 5%.

Información de El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

New York Times incluye a Sheinbaum en la lista de las 67 personas más elegantes de 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue incluida por The New York Times en su lista anual de las...

Intenta robar lámpara de oficina de gobierno en Hermosillo y termina detenido

Hermosillo, Sonora.– Un hombre identificado como Juan Manuel “N”, de 30 años, fue detenido luego de ser sorprendido intentando...

Avioneta turística se estrella en los Pirineos franceses; confirman 4 muertos

Los cuatro tripulantes de una avioneta turística que sobrevolaba el departamento de Ariège, en los Pirineos franceses, fueron hallados...

ONU alerta a México por daños de planta de gas en mar de Sonora y Sinaloa

@elalbertomedina ONU alerta a #México por daños de planta de gas en mar de #Sonora y #Sinaloa...
-Anuncio-