-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Nombran a ‘Zebby’ el ‘Gato del Año’, por ayudar a su dueña sorda, en Londres

Últimas Noticias

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...
-Anuncio-

Zebby, un gato que se ha vuelto invaluable para su dueña con debilidad auditiva por ‘oír’ para ella, fue nombrado Gato Nacional del Año en Londres.

El felino de dos años fue honrado con el reconocimiento por la forma en que apoya a su dueña sorda Genevieve Moss, de 66 años que habita en Chesterfield, Derbyshire, alertándola sobre los sonidos de la casa.

“No puedo imaginar la vida sin Zebby y estoy encantada de que haya sido honrado en los National Cat Awards. Vivir solo y ser sordo significa que la vida puede ser solitaria, pero no con Zebby cerca: él es mi héroe”, dijo su dueña tras recibir la noticia.

“Estoy muy orgullosa de Zebby por mostrarle al mundo lo intuitivos y cariñosos que pueden ser los gatos, y el efecto positivo que pueden tener en la vida de las personas”, agregó.

Su dueña, que utiliza un audífono para poder escuchar algunos sonidos, explicó que cuando suena el teléfono, la pequeña mascota se acerca a ella y la toca para alertarla y que ella pueda tomar la llamada.

Además, por la noche, si hay un ruido inusual, la toca en la cabeza para despertarla y avisarla. Asimismo, si alguien está en la puerta, caminará frente a ella hasta que reciba el mensaje.

“Sin mi audífono, no puedo escuchar nada, pero ahora tengo a Zebby para ayudarme”, expresó Genevieve Moss.

Zebby primero ganó con una votación pública la categoría Family Fur-ever, que celebra a los gatos que completan una familia. Luego fue seleccionado como Gato Nacional del Año por un panel de celebridades y veterinarios expertos.

Así, el felino venció a miles de otros de competidores que ingresaron al evento organizado por Cats Protection y celebrada en Wilton’s Music Hall en Londres el pasado lunes 17 de julio.

Como parte del reconocimiento, la mascota de Genevieve Moss recibió un trofeo y un paquete de premios, incluido un cupón de tienda de mascotas de £ 200.

Cats Protection es una organización benéfica de bienestar felino del Reino Unido que cuenta con 210 sucursales dirigidas por voluntarios y 34 centros de adopción con las que apoya a 157 mil gatos al año.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...

Temperaturas máximas podrían superar los 32 grados en Hermosillo este fin de semana: Climahillo

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas van a repuntar este fin de semana a valores que pudieran superar los 32°C, a...

New York Times contra AMLO, ¿qué le faltó al reportaje?: Análisis

Los periodistas Jesús García y Dolia Estévez analizaron en Proyecto Puente el reportaje de The New York Times sobre...

Inauguran tercer campo de béisbol en El Cárcamo, en Hermosillo; llevará nombre de René Hurtado, reconocido deportista local

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán entregó el tercer campo de beisbol en El Cárcamo, que llevará por nombre René Hurtado...
-Anuncio-