-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Alertan en EEUU por ola de calor “extremadamente peligrosa”

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El oeste y gran parte del sur de Estados Unidos (EEUU) se ven asfixiados este fin de semana por una ola de calor “extremadamente peligrosa” con hasta 47°C, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS)

“Se espera que una ola de calor abrumadora y extremadamente peligrosa azote el oeste este fin de semana, así como partes del sur”, advirtieron.

“Es probable que se registren varios récords de temperatura, y los problemas de calidad del aire serán habituales en varias regiones de Estados Unidos“, añadió el NWS.

Y no es probable que el alivio llegue pronto para los más de 90 millones de estadounidenses bajo alerta de altas temperaturas, ya que se espera que el domo de calor “permanezca estacionario sobre (estas regiones) durante los próximos días”, pronosticó.

En Phoenix, capital de Arizona, uno de los estados más afectados, en el suroeste de Estados Unidos, se esperaban 47 °C a última hora de la tarde, en lo que iba a ser el 16º día consecutivo de máximas por encima de 43 °C.

Parte del estado se encuentra bajo nivel de alerta “magenta”, un “nivel de calor extremo raro y/o de larga duración” que representa el nivel de alerta más alto del NWS.

En el sur de California (oeste), los bomberos luchan desde el viernes contra varios incendios muy violentos que han arrasado más de mil 214 hectáreas y provocado la evacuación de la población.

Según el climatólogo Daniel Swain, de la Universidad de California en Los Ángeles, el nivel del mercurio en el Valle de la Muerte podría igualar o incluso superar la temperatura del aire más alta jamás registrada de forma fiable en la Tierra, es decir, 54,4 °C registrados en el mismo lugar en 2020 y 2021, según varios expertos.

Más regiones de EU en riesgo

Otras regiones de Estados Unidos también corren riesgo de sufrir inclemencias meteorológicas.

“Tormentas eléctricas de fuertes a violentas, lluvias torrenciales e inundaciones son posibles en varios lugares, en particular y desgraciadamente en Nueva Inglaterra, que ya está saturada” por las recientes precipitaciones, según el NWS.

Esta región del noreste del país, y en particular el estado de Vermont, sufrió esta semana inundaciones “históricas y catastróficas” como consecuencia de las lluvias torrenciales.

En la vecina Canadá, el número de incendios forestales sigue aumentando, sobre todo en el oeste del país, donde en pocos días se registraron varios centenares de focos ígneos, la mayoría provocados por tormentas eléctricas.

Y la situación no va a mejorar, ya que “se prevé un tiempo caluroso y seco para los próximos meses”, declaró Sarah Budd, del Servicio de Incendios Forestales de la provincia canadiense de Columbia Británica: “No esperamos ninguna tregua meteorológica”, reconoció.

Ya se han quemado más de 10 millones de hectáreas en todo el país este año, 11 veces el promedio anual de la última década.

El récord anual absoluto, establecido en 1989, fue superado con creces y se espera que la cifra siga aumentando, de acuerdo con proyecciones oficiales.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense remarcó que “las olas de calor se están produciendo con más frecuencia que nunca en las principales ciudades de Estados Unidos”.

“Su frecuencia ha aumentado de forma constante, pasando de una media de dos olas de calor al año en la década de 1960 a seis al año en las décadas de 2010 y 2020”, señaló.

Información de Uno TV

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias