-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Llegan al área metropolitana de Chicago 11 tornados esta semana

Noticias México

Erubiel Durazo es entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Uno de los peloteros más importantes que ha dado el beisbol sonorense en las últimas décadas, Erubiel Durazo, volvió a conseguir un hito importante en su ilustre carrera, tras ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

EEUU espera que México refuerce combate contra narco “para que nosotros no tengamos que hacerlo”: secretario de Guerra de Trump

El gobierno de Estados Unidos volvió a elevar la presión sobre México en materia de seguridad y combate al narcotráfico. Este martes, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, reconoció la cooperación del gobierno mexicano en la lucha contra las drogas, aunque advirtió que se requieren mayores esfuerzos para enfrentar a los cárteles.
-Anuncio-
- Advertisement -

CHICAGO (AP) — Once tornados llegaron al área metropolitana de Chicago esta semana, si bien los datos preliminares muestran que fueron relativamente débiles, indicó el Servicio Meteorológico Nacional el viernes.

No se reportaron heridos luego que las tormentas del miércoles arrancaron techos de edificios y derribaron árboles en el área de Chicago y varios puntos al oeste.

Un tornado azotó cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare, obligando a los pasajeros a buscar refugio y cancelando cientos de vuelos.

El personal del servicio meteorológico que inspeccionó los daños de la tormenta confirmó que al menos 11 tornados tocaron tierra el miércoles por la noche, de acuerdo con la oficina del área de Chicago de la agencia en una actualización.

La agencia agregó que continuará investigando la cadena de tornados durante los próximos días.

Los 11 tornados fueron generados por tormentas rotatorias conocidas como supercélulas, explicó el servicio meteorológico.

Ocho de los tornados confirmados tuvieron calificaciones preliminares de EF-0, que producen vientos de 105 a 137 km/h (65 a 85 mph), mientras que los otros tres fueron de calificaciones preliminares de EF-1, con vientos de 138 a 177 km/h (86 a 110 mph), detalló.

A lo largo de los años, muchos tornados han azotado el área de Chicago y varios dentro de los límites de la tercera ciudad más grande del país, informó el servicio meteorológico.

Esta primavera se produjeron 22 tornados en el área metropolitana expansiva de Chicago, igualando la máxima cantidad en la región en un solo día calendario, o en un lapso de 24 horas, según el servicio meteorológico. El récord de 22 tornados se había establecido previamente el 30 de junio de 2014.

Los registros de tornados del servicio meteorológico para el área de Chicago datan de 1950.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.
-Anuncio-