Hermosillo, Sonora.- Para contrarrestar el calor y ayudar a migrantes en su paso por Hermosillo, realizan actualmente una colecta de sueros, bebidas hidratantes y refrescantes.
A través de la campaña “No al golpe de calor” invitan a la ciudadanía a donar estos y otros productos al Grupo Humanitario Mateo 25, 35 “Comedor y dispensario para Migrantes y Personas en Situación de Calle San Luis Gonzaga”.
Aarón Montaño, quien apoya en la difusión de la iniciativa, comentó que el comedor también tiene otras necesidades, por ejemplo de alimento.
Sin embargo, lo que urge en este momento son los productos para mantenerse hidratados y evitar complicaciones por el calor.
“Lo que están pidiendo con más urgencia es agua embotellada y suero en polvo para que los migrantes puedan llevar uno o dos litros en su trayecto de aquí a la frontera.
Estamos pasando por una de las temporadas más altas de calor en el mundo y hay que ponernos en los zapatos de estos migrantes que están saliendo de su país con mucha necesidad”.
Agregó, “y es una manera muy pequeña, pero también grande, que los ayuda a llegar a su destino con más seguridad, hidratados.
Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse a los teléfonos 662 105 1476, al 662 120 2878 o a la página de Facebook Grupo Humanitario Mateo 25, 35.