Hermosillo, Sonora.- Los costos por servicios de grúas se pagarán con los ingresos de las multas por infracciones de tránsito, aclaró el oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo.
En entrevista para Proyecto Puente, Ramón Corral Aguirre explicó que ahora dichos costos forman parte de un contrato licitado que obtuvo una empresa local para brindar el servicio, bajo un periodo de seis meses y por un total de 3 millones de pesos.
Este contrato, celebrado entre el gobierno municipal y la empresa Grúas Figueroa Mungarro S.A. de C.V., constará del periodo del 15 de junio al 31 de diciembre de este mismo año, con pagos de entre 400 y 500 mil pesos mensuales, según el funcionario.
La diferencia entre el esquema anterior y este, indicó el oficial mayor, es que, cuando un ciudadano cometa una infracción y la grúa se lleve su automóvil, la persona responsable ya no hará el pago del remolque, sino solamente lo que corresponde a la multa.
De acuerdo con Corral Aguirre, esta licitación llega luego de que las empresas locales encargadas al servicio de grúas en Hermosillo recaudaran, en solo seis meses durante el 2023, un total de 17 millones de pesos por autos remolcados por conducción punible y cerca de 5 millones 300 mil pesos por haber estado mal estacionados.
Los arrastres mensuales que realizan las grúas, agregó el funcionario, son 600, aproximadamente, y cada uno con un costo de 700 pesos.
Ramón Corral Aguirre puntualizó que la empresa Grúas Figueroa Mungarro no mantiene vínculos con funcionarios municipales, pues fue seleccionada al cumplir todos los requisitos y por su eficiencia.