-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Trump mantiene amplia ventaja entre republicanos pese a sus cargos, según Reuters

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Los cargos penales federales contra Donald Trump han hecho poco para cambiar la opinión de los estadounidenses sobre el expresidente, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos completada el lunes, que muestra que mantiene una amplia ventaja en la carrera por la candidatura presidencial republicana.

El sondeo, que comenzó el viernes, un día después de que Trump anunció que había sido acusado, reveló que el 62% de los encuestados, incluido el 91% de los demócratas y el 35% de los republicanos, dijo que era creíble que Trump almacenar ilegalmente documentos clasificados en su casa de Florida.

Sin embargo, el 81% de los republicanos dijo que los cargos contra él estaban políticamente motivados.

La noticia no pareció hacer mella en la posición de Trump en la contienda por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

Los cargos específicos, incluida la obstrucción a la justicia, se hicieron públicos el viernes por la tarde.

Alrededor del 43% de quienes se identifican como republicanos dijeron que Trump era su candidato preferido, frente al 22% que eligió al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A principios de mayo, Trump aventajaba a DeSantis por 49% a 19%, pero eso fue antes de que DeSantis entrara formalmente en la carrera.

El resto del reparto republicano, que incluye al exvicepresidente Mike Pence, quien anunció su candidatura la semana pasada, tuvo niveles de apoyo de un solo dígito.

Trump voló a Miami el lunes para enfrentarse a cargos federales por retener ilegalmente documentos de seguridad nacional de Estados Unidos y mentir a los funcionarios que intentaron recuperarlos.

El expresidente ha proclamado su inocencia y ha prometido continuar su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

Es el primer expresidente o presidente en ejercicio que se enfrenta a cargos penales, pero los expertos jurídicos dicen que eso no le impide presentarse a las elecciones presidenciales, o asumir el cargo incluso si es declarado culpable.

Funcionarios republicanos, incluidos muchos rivales por la candidatura del partido, han dicho que los cargos contra Trump huelen a hipocresía, citando documentos clasificados encontrados en la casa del presidente Joe Biden en Delaware.

No está claro si Biden, demócrata, se enfrentará a acciones legales. El índice de aprobación de Biden se situó en el 41% la semana pasada, cerca del nivel más bajo de su presidencia. Trump tenía un índice de aprobación del 40% en este punto de su presidencia 2017-2021.

En la encuesta de Reuters/Ipsos, solo el 20% de los republicanos pensaba que tanto Biden como Trump estaban recibiendo un trato justo, frente al 77% de los demócratas.

La encuesta incluyó respuestas de mil 5 adultos de todo el país.

Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.
-Anuncio-

Más Noticias