-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Trump mantiene amplia ventaja entre republicanos pese a sus cargos, según Reuters

Noticias México

SEP prohíbe escuelas militarizadas en México: planteles deberán cerrar antes del ciclo escolar 2026-2027 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las autoridades educativas de las 32 entidades del país impedir que, para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, programado para el 31 de agosto, continúen operando instituciones privadas que ofrezcan servicios educativos bajo las denominaciones de militarizada, militar, castrense o cualquier otro concepto relacionado con formación o disciplina de carácter militar.

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los cargos penales federales contra Donald Trump han hecho poco para cambiar la opinión de los estadounidenses sobre el expresidente, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos completada el lunes, que muestra que mantiene una amplia ventaja en la carrera por la candidatura presidencial republicana.

El sondeo, que comenzó el viernes, un día después de que Trump anunció que había sido acusado, reveló que el 62% de los encuestados, incluido el 91% de los demócratas y el 35% de los republicanos, dijo que era creíble que Trump almacenar ilegalmente documentos clasificados en su casa de Florida.

Sin embargo, el 81% de los republicanos dijo que los cargos contra él estaban políticamente motivados.

La noticia no pareció hacer mella en la posición de Trump en la contienda por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

Los cargos específicos, incluida la obstrucción a la justicia, se hicieron públicos el viernes por la tarde.

Alrededor del 43% de quienes se identifican como republicanos dijeron que Trump era su candidato preferido, frente al 22% que eligió al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A principios de mayo, Trump aventajaba a DeSantis por 49% a 19%, pero eso fue antes de que DeSantis entrara formalmente en la carrera.

El resto del reparto republicano, que incluye al exvicepresidente Mike Pence, quien anunció su candidatura la semana pasada, tuvo niveles de apoyo de un solo dígito.

Trump voló a Miami el lunes para enfrentarse a cargos federales por retener ilegalmente documentos de seguridad nacional de Estados Unidos y mentir a los funcionarios que intentaron recuperarlos.

El expresidente ha proclamado su inocencia y ha prometido continuar su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

Es el primer expresidente o presidente en ejercicio que se enfrenta a cargos penales, pero los expertos jurídicos dicen que eso no le impide presentarse a las elecciones presidenciales, o asumir el cargo incluso si es declarado culpable.

Funcionarios republicanos, incluidos muchos rivales por la candidatura del partido, han dicho que los cargos contra Trump huelen a hipocresía, citando documentos clasificados encontrados en la casa del presidente Joe Biden en Delaware.

No está claro si Biden, demócrata, se enfrentará a acciones legales. El índice de aprobación de Biden se situó en el 41% la semana pasada, cerca del nivel más bajo de su presidencia. Trump tenía un índice de aprobación del 40% en este punto de su presidencia 2017-2021.

En la encuesta de Reuters/Ipsos, solo el 20% de los republicanos pensaba que tanto Biden como Trump estaban recibiendo un trato justo, frente al 77% de los demócratas.

La encuesta incluyó respuestas de mil 5 adultos de todo el país.

Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Agresión armada deja un motociclista lesionado al sur de Hermosillo

Un motociclista de 35 años fue atacado a balazos en la colonia Mallorca, al sur de Hermosillo. La víctima fue hospitalizada y autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias