-Anuncio-
jueves, septiembre 17, 2026

Trump mantiene amplia ventaja entre republicanos pese a sus cargos, según Reuters

Compartir

Noticias México

Defensa agradece al Comando Norte de EEUU tras felicitar a México por su Independencia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) agradeció este jueves al Comando Norte de Estados Unidos por las felicitaciones enviadas con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena ante el INE por adelantarse y nombrar coordinadores rumbo a 2027

MC presentó una denuncia ante el INE contra Morena por la designación de coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y presuntas violaciones electorales.

Hermano de AMLO solicita amparo para que la FGR defina si ejercerá acción penal en su contra

Pío López Obrador promovió un amparo contra la FGR para reclamar la demora en definir si ejercerá acción penal dentro de una carpeta de investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los cargos penales federales contra Donald Trump han hecho poco para cambiar la opinión de los estadounidenses sobre el expresidente, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos completada el lunes, que muestra que mantiene una amplia ventaja en la carrera por la candidatura presidencial republicana.

El sondeo, que comenzó el viernes, un día después de que Trump anunció que había sido acusado, reveló que el 62% de los encuestados, incluido el 91% de los demócratas y el 35% de los republicanos, dijo que era creíble que Trump almacenar ilegalmente documentos clasificados en su casa de Florida.

Sin embargo, el 81% de los republicanos dijo que los cargos contra él estaban políticamente motivados.

La noticia no pareció hacer mella en la posición de Trump en la contienda por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

Los cargos específicos, incluida la obstrucción a la justicia, se hicieron públicos el viernes por la tarde.

Alrededor del 43% de quienes se identifican como republicanos dijeron que Trump era su candidato preferido, frente al 22% que eligió al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A principios de mayo, Trump aventajaba a DeSantis por 49% a 19%, pero eso fue antes de que DeSantis entrara formalmente en la carrera.

El resto del reparto republicano, que incluye al exvicepresidente Mike Pence, quien anunció su candidatura la semana pasada, tuvo niveles de apoyo de un solo dígito.

Trump voló a Miami el lunes para enfrentarse a cargos federales por retener ilegalmente documentos de seguridad nacional de Estados Unidos y mentir a los funcionarios que intentaron recuperarlos.

El expresidente ha proclamado su inocencia y ha prometido continuar su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

Es el primer expresidente o presidente en ejercicio que se enfrenta a cargos penales, pero los expertos jurídicos dicen que eso no le impide presentarse a las elecciones presidenciales, o asumir el cargo incluso si es declarado culpable.

Funcionarios republicanos, incluidos muchos rivales por la candidatura del partido, han dicho que los cargos contra Trump huelen a hipocresía, citando documentos clasificados encontrados en la casa del presidente Joe Biden en Delaware.

No está claro si Biden, demócrata, se enfrentará a acciones legales. El índice de aprobación de Biden se situó en el 41% la semana pasada, cerca del nivel más bajo de su presidencia. Trump tenía un índice de aprobación del 40% en este punto de su presidencia 2017-2021.

En la encuesta de Reuters/Ipsos, solo el 20% de los republicanos pensaba que tanto Biden como Trump estaban recibiendo un trato justo, frente al 77% de los demócratas.

La encuesta incluyó respuestas de mil 5 adultos de todo el país.

Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.

Agresión armada en Hermosillo deja a un hombre lesionado; le hallan 30 “globitos” de crystal

Hombre resulta herido de bala en Perisur, Hermosillo, y es detenido tras encontrarle 30 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias