-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Trump mantiene amplia ventaja entre republicanos pese a sus cargos, según Reuters

Noticias México

Restringen ingreso de viajeros por brote de ébola en África en aerolínea VivaAerobus: esto se sabe

El Gobierno de México aplicó una restricción temporal para impedir el ingreso al país de pasajeros internacionales que hayan permanecido en los últimos 21 días en Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, ante el brote de ébola registrado en esa región de África.

Jueza suspende audiencia contra Maru Campos por ausencia del senador Javier Corral

Una jueza del TSJ difirió la audiencia de impugnación contra Maru Campos debido a la ausencia del senador Javier Corral. Fiscalía rechazó llevar el caso a la FGR.

Enrique Inzunza se reincorpora al Senado un día después de solicitar licencia por señalamientos de EEUU

Enrique Inzunza se reincorporará al Senado este 29 de mayo, apenas un día después de solicitar licencia tras denunciar una “embestida mediática” por señalamientos de EU.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los cargos penales federales contra Donald Trump han hecho poco para cambiar la opinión de los estadounidenses sobre el expresidente, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos completada el lunes, que muestra que mantiene una amplia ventaja en la carrera por la candidatura presidencial republicana.

El sondeo, que comenzó el viernes, un día después de que Trump anunció que había sido acusado, reveló que el 62% de los encuestados, incluido el 91% de los demócratas y el 35% de los republicanos, dijo que era creíble que Trump almacenar ilegalmente documentos clasificados en su casa de Florida.

Sin embargo, el 81% de los republicanos dijo que los cargos contra él estaban políticamente motivados.

La noticia no pareció hacer mella en la posición de Trump en la contienda por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

Los cargos específicos, incluida la obstrucción a la justicia, se hicieron públicos el viernes por la tarde.

Alrededor del 43% de quienes se identifican como republicanos dijeron que Trump era su candidato preferido, frente al 22% que eligió al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A principios de mayo, Trump aventajaba a DeSantis por 49% a 19%, pero eso fue antes de que DeSantis entrara formalmente en la carrera.

El resto del reparto republicano, que incluye al exvicepresidente Mike Pence, quien anunció su candidatura la semana pasada, tuvo niveles de apoyo de un solo dígito.

Trump voló a Miami el lunes para enfrentarse a cargos federales por retener ilegalmente documentos de seguridad nacional de Estados Unidos y mentir a los funcionarios que intentaron recuperarlos.

El expresidente ha proclamado su inocencia y ha prometido continuar su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

Es el primer expresidente o presidente en ejercicio que se enfrenta a cargos penales, pero los expertos jurídicos dicen que eso no le impide presentarse a las elecciones presidenciales, o asumir el cargo incluso si es declarado culpable.

Funcionarios republicanos, incluidos muchos rivales por la candidatura del partido, han dicho que los cargos contra Trump huelen a hipocresía, citando documentos clasificados encontrados en la casa del presidente Joe Biden en Delaware.

No está claro si Biden, demócrata, se enfrentará a acciones legales. El índice de aprobación de Biden se situó en el 41% la semana pasada, cerca del nivel más bajo de su presidencia. Trump tenía un índice de aprobación del 40% en este punto de su presidencia 2017-2021.

En la encuesta de Reuters/Ipsos, solo el 20% de los republicanos pensaba que tanto Biden como Trump estaban recibiendo un trato justo, frente al 77% de los demócratas.

La encuesta incluyó respuestas de mil 5 adultos de todo el país.

Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
-Anuncio-

Más Noticias