-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Disminuye en 16% percepción ciudadana de inseguridad en Hermosillo, la más baja en los últimos 7 años, asegura Antonio Astiazarán

Noticias México

Regresa la NFL a México: Roger Goodell confirmó un duelo de la Temporada 2026 en CDMX

La NFL volverá a disputar un partido oficial en la Ciudad de México durante la Temporada 2026, confirmó este...

Cae presunto operador de Los Chapitos por ataque armado contra diputados de MC en Sinaloa

Omar García Harfuch informó la detención de un presunto implicado en el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido en Culiacán el 28 de enero.

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 16% disminuyó la percepción ciudadana de inseguridad en Hermosillo, la más baja en los últimos 7 años, aseguró Antonio Astiazarán. 

El presidente municipal de Hermosillo indicó que los anterior fue gracias a la modernización y equipamiento de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Además, dijo que se logró cambiar el tiempo de espera de 45 minutos a un promedio de 8.

“La percepción se bajó y es lo más bajo en los últimos 7 años, de hecho es la reducción más baja desde que se tiene registro en las mediciones, que asciende a 52% de percepción de inseguridad, cuando empezamos estaba en el 68%”, señaló. 

Mencionó que pasaron de 70 a 300 patrullas desde el inicio de su gobierno.

Además, por la aplicación de nuevas estrategias consiguieron que la ciudad esté en primer lugar a la baja de percepción de inseguridad. 

Felix Tonella, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), comentó que el programa de adquisición de patrullas da muy buenos resultados.

“Y yo creo que los incentivos también están ayudando, creemos que el ingrediente principal de los resultados que hay en materia de seguridad pública es que se les da la confianza a los policías, que claro que es algo que tenemos que continuar analizando”, informó. 

Advirtió que en la última revisión de patrullas hubo algunas que no presentaron porque tienen detalles y están ideando un plan para incentivar a los policías a repararlas. 

“Para la siguiente revisión, los que arreglen esa patrulla van a tener puntos extra, o sea, los que arreglen los problemas que tengan las unidades quienes las están manejando les daremos puntos extras para la siguiente revisión y que se motiven a arreglarlas”, aseguró.

Policías con las unidades eléctricas mejor valuados en revisiones mensuales o bimestrales, reciben un estímulo para continuar con el cuidado de las patrullas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Regresa la NFL a México: Roger Goodell confirmó un duelo de la Temporada 2026 en CDMX

La NFL volverá a disputar un partido oficial en la Ciudad de México durante la Temporada 2026, confirmó este...

España prohibirá redes sociales a menores de 16 años: ¿Cuál es la razón y cómo se bloqueará el acceso?

El Gobierno de España anunció que prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años como parte...

Cae presunto operador de Los Chapitos por ataque armado contra diputados de MC en Sinaloa

Omar García Harfuch informó la detención de un presunto implicado en el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido en Culiacán el 28 de enero.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican semana seca con cielo nublado

Hermosillo, Sonora.- Aunque el cielo se mantendrá con nublados intermitentes, en Hermosillo no se esperan lluvias durante esta semana,...
-Anuncio-