-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

No hay denuncia por posible caso de ‘huachicoleo’ tras incendio de cisterna en Hermosillo: delegado de FGR en Sonora

Últimas Noticias

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda...

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó que no hay denuncia por posible caso de ‘huachicoleo’ tras el incendio de una cisterna en la colonia Agualurca en Hermosillo.

Francisco Sergio Méndez, delegado de FGR, dijo que, aunque no haya denuncia, sí se puede abrir de oficio una carpeta de investigación de los hechos.

Además, aseguró que el ‘huachicoleo’, o robo de combustible, “ha bajado considerablemente un 86, 87 por ciento”, ya que “es un tema de máxima prioridad para el Estado”.

“Ha bajado muchísimo porque los ductos se sobrevuelan con drones y hay vigilancia permanente de la seguridad de Pemex, eso es sumamente importante, pero donde se detecta nos vamos a la hora que sea”, dijo.

Atienden Bomberos y PC incendio en cisterna al sur de Hermosillo

El pasado miércoles una cisterna se incendió al interior de un taller ubicado en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo, generando una nube de humo que pudo ser percibida desde distintos puntos de la ciudad.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Jorge García, de la estación Sur de Bomberos de Hermosillo, dijo ese día que el incendio se suscitó en un taller de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, donde se encontraba una pipa con combustible adentro y lo que pareciera una cisterna enterrada.

“No sabemos todavía qué tipo de combustible es. Nosotros creemos que es gasolina, pero faltaría por confirmarse. No hay riesgos a los domicilios, pero de todas maneras hubo evacuación de parte de la Policía Municipal”, señaló.

El servidor público advirtió que informar sobre las causas que dieron origen al incendio le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, pues de acuerdo con los vecinos el lugar es un área de ‘huachicol’.

“Ya están avisados. Porque según los vecinos es un área de ‘huachicol’, pero pues nosotros no tenemos la certeza de eso. Probablemente sí, por eso sea la razón de que tuvieran una cisterna enterrada, sí es extraño, inusual”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...
-Anuncio-