-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Ataca Ucrania con artillería y drones región rusa de Belgorod

Noticias México

“No puede operar Estados Unidos”: Sheinbaum anuncia visita de funcionarios de seguridad de EEUU a México

Claudia Sheinbaum anunció la visita a México del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Markwayne Mullin, y de la zar antidrogas Sarah Carter, para reforzar la coordinación bilateral en seguridad y combate al narcotráfico.

UIF confirma bloqueo preventivo de cuentas vinculadas al gobernador con licencia Rubén Rocha Moya

La UIF confirmó la inmovilización preventiva de cuentas vinculadas a Rubén Rocha Moya y su familia, tras reportes derivados de señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos.

“Trump dice que en México hay gobiernos de narcos, pero no se refiere a la presidenta”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump por sus declaraciones sobre un supuesto “narcogobierno” en México, rechazó riesgos tras la entrega de exfuncionarios de Sinaloa al FBI y defendió la soberanía nacional frente a Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

KIEV, Ucrania (AP) — Las fuerzas ucranianas atacaron el viernes con artillería, morteros y drones la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informaron las autoridades, horas después de que dos drones cayeran en una ciudad rusa próxima a la anexionada península de Crimea.

Las fuerzas del Kremlin, por su parte, atacaron un edificio en Dnipró, centro de Ucrania, que alojaba clínicas de psicología y veterinaria, donde causaron la muerte de dos personas e hirieron a 30, entre ellas dos niños, según las autoridades ucranianas.

Un video difundido por el gobernador regional Serhiy Lysak mostró el edificio de tres pisos envuelto en llamas, casi destruido, con apenas un muro en pie, mientras los bomberos trataban de sofocar el incendio.

Asimismo, un misil ruso S-300 dañó una presa en el distrito Karlivka, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, con lo que ahora varias poblaciones cercanas enfrentan el peligro de inundaciones graves.

La localidad de Graivoron, en Belgorod, a unos 7 kilómetros (4.5 millas) de la frontera con Ucrania, fue atacada durante varias horas. Cuatro viviendas, una tienda, un vehículo, un gasoducto y una línea eléctrica fueron dañados, precisó el gobernador Vyacheslav Gladkov.

En una zona más próxima a la frontera, en el poblado de Glotovo, un centro recreativo, un taller y una casa deshabitada tuvieron daños sin que hubiera víctimas, de acuerdo con Gladkov. Una mujer resultó herida durante el cañoneo de la vecina localidad de Novaya Tavolzhanka, añadió.

La región de Belgorod fue esta semana escenario de uno de los peores ataques ucranianos transfronterizos en los 15 meses que van de la guerra.

Los detalles de esta acción continúan siendo confusos, ya que Rusia lo atribuyó a las fuerzas armadas ucranianas, pero dos grupos rusos dijeron haberlo realizado a fin de derrocar al presidente ruso Vladímir Putin.

Dos drones atacaron la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, en la región del mismo nombre limítrofe con Crimea, dijeron las autoridades.

Testigos indicaron a la prensa local haber escuchado un sonido parecido al de una motocicleta y después dos explosiones.

“Hay daños a inmuebles, pero no en la infraestructura esencial. Y lo más importante, no hubo víctimas”, precisó en Telegram el gobernador regional de Krasnodar, Veniamin Kondratyev.

El alcalde de Krasnodar, Yevgeny Naumov, dijo que un edificio residencial y otro de oficinas resultaron dañados sin que hubiera víctimas.

Los ataques con drones contra las regiones rusas fronterizas con Ucrania se han vuelto constantes desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia contra Ucrania en febrero del año pasado y se intensificaron en el último mes.

A principios de mes, una refinería de petróleo en Krasnodar fue atacada con drones durante dos días consecutivos.

En otro incidente protagonizado supuestamente por fuerzas de Kiev que hostilizan a Rusia, el ministerio de Defensa de Ucrania difundió el jueves imágenes de lo que parece un dron marino cuando atacaba el barco de reconocimiento ruso Ivan Khurs en el mar Negro.

En las imágenes no se ve que el dron hiciera impacto en el barco.

El video fue difundido después de que el ministerio de Defensa de Rusia afirmara el miércoles que Ucrania había lanzado un “infructuoso” ataque contra el Ivan Khurs con tres lanchas rápidas no tripuladas, las cuales fueron atacadas y destruidas antes de que alcanzaran el buque.

Moscú difundió imágenes que muestran presuntamente la destrucción de una de las lanchas no tripuladas.

Al menos dos civiles perdieron la vida y tres resultaron heridos en ataques rusos contra Ucrania en las últimas 24 horas, precisó el viernes la oficina presidencial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-