-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Chef nigeriana bate récord tras cocinar sin parar por 100 horas consecutivas

Últimas Noticias

Se manifiestan jubilados y pensionados de Unison en crucero del Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados de la Universidad de Sonora (Unison) realizan una manifestación sobre el crucero del bulevar...

Sufre accidente en aeronave gobernador de Baja California Sur; lo reportan en buen estado de salud

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sufrió un accidente en una aeronave la noche de este...

Tormenta tropical ‘Alberto’ tocó tierra en México; provocará lluvias en 29 estados

La tormenta tropical 'Alberto' tocó tierra esta madrugada en Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por medio de un...
-Anuncio-

Por Chinedu Asadu

Abuya, Nigeria, 15 de mayo (AP) — La chef nigeriana Hilda Baci estableció un nuevo récord mundial el lunes al cocinar sin parar durante 100 horas consecutivas.

Baci había estado cocinando desde el jueves de la semana pasada tras fijarse el objetivo de romper el Récord Mundial Guinness de 87 horas y 45 minutos que impuso el chef indio Lata Tondon en 2019.

Alrededor de las 19:45 GMT del lunes, Baci alcanzó las 100 horas cocinando en la zona de Lekki, en Lagos, el eje comercial de Nigeria, convirtiéndose en una sensación nacional en el país del oeste de África. Miles de personas que se habían congregado en el lugar festejaron y cantaron en honor suyo después de que dejó de cocinar unos minutos después.

Guinness World Records tuiteó que estaba al tanto del intento de la chef por batir la marca de cocina. “Primero necesitamos revisar toda la evidencia antes de confirmar un récord de forma oficial”, señaló la marca.

Al intentar romper el récord, Baci dijo el jueves que quería mostrar lo trabajadores y decididos que son los jóvenes nigerianos, y también hacer campaña en favor de las jóvenes africanas que son marginadas en la sociedad.

“Incluso cuando se trata de las marcas con las que quieres trabajar, es como si tuvieras que hacer algo adicional para que te tomen en serio”, dijo Baci, y añadió que también esperaba que el mundo obtuviera más conocimiento sobre la cocina nigeriana.

Alrededor de las 15:00 GMT, Baci comenzó a cocinar bajo supervisión decenas de manjares nigerianos, platillos que iban desde sopas hasta estofado y distintas proteínas. El arroz jollof, uno de los platillos más emblemáticos del oeste de África, también formó parte del menú.

Tuvo apenas descansos de cinco minutos cada hora o una hora acumulada luego de 12 horas consecutivas, para bañarse, descansar y someterse a revisiones médicas.

Mientras miles de residentes y celebridades la apoyaban en el lugar día y noche, muchos más la seguían de cerca por internet a través de distintas plataformas.

Luego de que ella rompió el récord actual, el presidente Muhammadu Buhari tuiteó el lunes que era un gran día para Nigeria: “La determinación, ambición y resistencia de Hilda han atraído gran interés y comprensión acerca de la singularidad de la comida nigeriana”, manifestó el mandatario.

Mientras Baci se aproximaba a la marca de las 100 horas, Kingsley Ofoma —una persona que se encontraba en el lugar— aseguró que nunca dudó que rompería el récord. “La energía aquí es muy elevada y positiva; todos se están divirtiendo”, comentó. “Así que comer sus platillos gratis ni siquiera es la mejor parte del evento”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Números hablan

La victoria de Claudia Sheinbaum dejó satisfecho al 68 por ciento de la población. A la pregunta sobre las...

‘REMAH’: una red de 12 monitores que ayuda a medir la calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- REMAH es una red de monitoreo compuesta por 12 monitores distribuidos por la ciudad que ayudan a...

Confirman autoridades que Alán, hijo de Carolina Rodríguez, falleció por infarto agudo al miocardio en Cereso 1 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a la denuncia realizada por Carolina Rodríguez el pasado 19 de junio en Proyecto Puente, donde...

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...
-Anuncio-