-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Carnitas son el mejor platillo hecho con cerdo, según Taste Atlas; cochinita pibil, la tercera

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

TasteAtlas, la guía astronómica internacional que se basa en las valoraciones de la audiencia, ha hecho una encuesta sobre los “100 platos de cerdo mejor valorados del mundo”, dejando a dos platillos mexicanos entre los tres primeros lugares.

La encuesta registró 5 mil 502 valoraciones hasta el 8 de mayo de 2023, de las cuales 3 mil 852 fueron reconocidas como legítimas, dando como resultado una lista de 100 platillos, entre ellos tres de origen mexicano.

El primero en la lista fueron las Carnitas, originarias del estado de Michoacán. Según TasteAtlas, “Carnitas” se traduce como “Carnes pequeñas”, se trata de un platillo a base de cerdo que se estofa, asa o cuece a fuego lento. Suelen servirse con tortillas y acompañarse con salsas, frijoles, guacamole, lima y verduras frescas.

En segundo lugar se encuentra el Pernil, un platillo originario de Puerto Rico. TasteAtlas afirma que se trata de una paleta de cerdo asada que, tradicionalmente, se condimenta en un llamado “adobo mojado”. Este platillo es básico en festividades puertorriqueñas como cumpleaños o bodas.

En el lugar número tres, se encuentra otro platillo mexicano. Originaria del estado de Yucatán, la Cochinita Pibil es un plato de carne de cerdo marinada en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Se hornea lentamente y se sirve con en plato, tortillas o tacos y normalmente es acompañada de cebolla morada.

También dentro de los 100 platillos pero en el lugar número 37, se encuentra otro platillo mexicano también de origen yucateco. Según TasteAtlas, el Poc chuc es un plato que consiste en finas chuletas de cerdo marinadas en zumo de naranja. Se cree que el platillo se inventó como medio de conservación cuando la carne se curaba con salmuera.

Además, otros platillos latinos también han figurado en esta lista como: La Lechona y la Fritada colombianas.

Finalmente, la gastronomía mexicana ha resaltado en este tipo de listas ya que TasteAtlas ha categorizado a la Ciudad de México como una de las mejores ciudades para probar comida local, seguida de Puebla, Guadalajara, Playa del Carmen y Mérida.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-