Huatabampo, Sonora.- En las playas de Huatabampo no hay “matanzas” de tiburones, pues hay personas con permisos para pescar esta especie, declaró Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora aseguró que estas especies se pescan legalmente y se encontraron restos de tiburones derivados de la actividad.
“El tema de los tiburones, pero estamos hablando de un campo pesquero donde han quedado los restos de especies que han sido legalmente pescadas, entonces, son restos, no es que haya ahí una “matanza” de tiburones, es que hay una pesca legal que se lleva a un campo donde se destazan y se toma lo que es útil de lo que ha sido pescado.
Dejan el resto o los restos ahí. Hay lugares donde se lleva el animal completo, se destaza y se aprovecha lo aprovechable y el resto tiene un depósito cuidado, no es el caso de este campo pesquero, es decir, no hay una “matanza” de tiburones o de cualquier otra especie”, detalló el mandatario estatal.
Los restos de dos tiburones fueron encontrados en la playa de Santa Bárbara frente al centro pesquero de Huatabampo, por el equipo de Proyecto Puente que reportó lo sucedido a Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).
La reportera y camarógrafos acudieron al lugar tras una denuncia en redes sociales del fotógrafo Zahinn Glez, donde captó en imagen a mantarrayas, tiburones, peces espada y otros animales de gran tamaño muertos y mutilados en la costa de Huatabampo y se percataron de los restos de dos tiburones pequeños.