-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

NASA y Boeing lanzarán primera misión tripulada en julio

Últimas Noticias

Cierran calles en Hermosillo por manifestación de la Expogan 2024

Hermosillo, Sonora.-  Anuncia Policía Municipal de Hermosillo que debido a la manifestación de la Expogan 2024, se cerrarán la...

Asisten ‘Toño’ Astiazarán, Beltrones y Lilly Téllez a arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la alcaldía de Hermosillo, Antonio 'Toño' Astiazarán, y la fórmula al Senado por PRI-PAN-PRD...

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...
-Anuncio-

La NASA y la aeronáutica estadounidense Boeing esperan que la primera misión tripulada a bordo de la cápsula Starliner construida por la firma privada despegue el próximo 21 de julio desde Cabo Cañaveral, en Florida, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En una teleconferencia celebrada este miércoles, funcionarios de la agencia estadounidense y de la compañía señalaron que la fecha tentativa se debe a los preparativos de la cápsula de cara a su proceso de certificación, unos preparativos que están tomando más tiempo del pronosticado, así como al tráfico previsto en la EEI a partir del mes de mayo.

La NASA había señalado previamente que la misión Crew Flight Test (CFT) a bordo de la cápsula CTS-100 Starliner podría despegar desde la Estación de la Fuerza Espacial Cabo Cañaveral en la segunda semana de abril.

La cápsula Starliner “está realmente en buen estado, lista para volar”, dijo en la teleconferencia Steve Stich, gerente del Programa de la tripulación comercial de la NASA, quien agregó que prevén tener finalizada para abril la mayor parte del trabajo en la nave Starliner.

Añadió que el motivo de la nueva fecha tiene que ver con los trabajos de certificación del sistema de paracaídas, que no ofrece motivos de preocupación, pero en otros aspectos requiere una prueba adicional en tierra.

A su turno, Joel Montalbano, gerente del programa de la EEI en la NASA, recalcó que el foco de la misión es “probar las capacidades del vehículo para transportar astronautas”, y que el proceso de certificación implica la revisión de unos 600 componentes.

La tripulación de la misión CFT está compuesta por los astronautas de la NASA Barry “Butch” Wilmore y Suni Williams, quienes culminarán este vuelo de prueba al cabo de ocho días del despegue, cuando la nave, como está previsto, caiga en White Sands, Nuevo México.

Durante su estancia en la EEI, los dos astronautas de la misión se sumarán a las tareas científicas y operativas de la expedición 68 que actualmente se halla a bordo de la EEI.

La cápsula Starliner, de unos 5 metros de altura y con capacidad para una tripulación de hasta 7 personas, efectuó de forma exitosa en mayo de 2022 su segunda misión no tripulada de prueba, llamada OFT-2 (Orbital Flight Test 2), durante la cual permaneció 5 días acoplada a la estación espacial.

La nave llevó consigo unos 230 kilos de suministro y equipos de la NASA, además de 136 kilos de material de Boeing.

El éxito de la misión CFT facilitará las certificaciones de la NASA necesarias para convertirse en el segundo proveedor de vuelos tripulados y de carga a la EEI, tal como ya lo hace SpaceX en virtud a contratos millonarios con la agencia espacial estadounidense.

(EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...

Iglesia convoca a un día de ‘oración por la paz’ ante la violencia electoral en México

La Iglesia católica convocó a una ‘Jornada nacional de oración por el proceso electoral‘ para el 26 de mayo, una semana antes...

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...
-Anuncio-