-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Rafa Puente se disculpa con Adriana Maldonado, reportera de ESPN a la que llamó “estúpida” por hablar de su hijo

Noticias México

México cae en índice de libertad de prensa por ‘alta restricción’, según la SIP

México cayó cinco posiciones en el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa 2025, al ubicarse en el lugar 18 de 23 países evaluados en América y el Caribe, lo que refleja un deterioro en las condiciones para el ejercicio del periodismo en el país, según el informe difundido este martes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Marina destruye más de 10 toneladas de mariguana en cultivos ligados a Los Chapitos en Durango

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron dos extensiones de cultivo de mariguana en las inmediaciones de Chapotán, en el municipio de Tamazula, Durango, durante un operativo realizado en la región conocida como el Triángulo Dorado.

Más de mil mexicanos han evacuado Medio Oriente, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mil 9 mexicanos han sido evacuados de distintos países de Medio Oriente como parte de las acciones de protección consular desplegadas por embajadas de México en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rafael Puente, comentarista del canal especializado ESPN, fue captado llamando “estúpida” e “hija de su…” a la reportera Adriana Maldonado, luego de que esta comentara los fallos de su hijo, Rafael Puente Jr., durante su tiempo al frente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maldonado se encontraba en enlace fuera de las instalaciones de los felinos en el Pedregal, tras el anuncio de su nuevo director técnico Antonio ‘Turco’ Mohammed, tras el despido de Rafael Puente del Río, hijo del popular comentarista del programa Futbol Picante.

Durante su enlace, la reportera comentó que un tema hablado durante el día fue que el equipo quería “apagar este incendio que dejo Rafael Puente del Río con el plantel durante su corta gestión”, a lo que el comentarista, y padre del mencionado estratega, respondió diciendo “toda estúpida” e “hija de su…” a su colega.

Tras los hechos, figuras del periodismo deportivo como José Ramón Fernández, mostraron su solidaridad con Maldonado, recurriendo a sus redes sociales para denunciar la actitud por parte de Puente.

“A una reportera que está dando información sobre la llegada de Mohamed a Pumas y lo que sucedía en el equipo, se oye una palabra en forma despectiva en el panel de los comentaristas de ESPN. Debe respetarse la libertad de expresión. Adriana Maldonado no tiene ninguna culpa”.

David Faitelson, otra de las grandes caras del canal especializado en deportes, también se unió a la defensa de su colega. “Mi completa solidaridad contigo (Adriana Maldonado) Nada ni nadie tiene el derecho de faltarte el respeto por un punto de vista periodístico o una información. Estoy y estaré contigo siempre…”.

Tras llenarse las redes sociales de comentarios en contra de la respuesta de Puente a las críticas correspondientes a la gestión de su hijo con los Pumas, el comentarista finalmente acudió a su cuenta de Twitter para pedir una disculpa de forma pública.

“Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo, y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos los que dedican su vida a reportera de manera objetiva y veraz como Adriana. Perdí la objetividad como nunca lo había hecho”.

Puente agregó que lo sucedido con el despido de hijo es algo que los “afectó como familia”, pero que fue él quien “demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, termine hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía”.

“Solo puedo aspirar a intentar corregir mi error con esta palabras y sobre todo, con acciones. A los que me conocer, les pido una disculpa por haberles fallado de esa manera. A a audiencia le pido una profunda y sentida disculpa, con la promesa de nunca olvidar esta lección de objetividad que nos mostró a todos Adriana”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".
-Anuncio-