-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Presentan ‘Viernes Muy Mexicano’ para impulsar comercio local en Sonora

Noticias México

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer el comercio local y promover el consumo de productos hechos en México, fue presentado el programa “Viernes Muy Mexicano”, una iniciativa que busca impulsar a emprendedores, productores y negocios familiares a través de promociones, visibilidad y estrategias de difusión conjunta.

En la presentación se destacó la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acompañado por el presidente nacional de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre Stéffano; el secretario de Economía y Turismo del estado, Roberto Gradillas Pineda.

Durante el evento se explicó que el programa invita a los comercios participantes a ofrecer promociones, descuentos o experiencias especiales cada viernes, con el objetivo de incentivar el consumo de productos y servicios nacionales, reforzar el orgullo por lo hecho en México y fortalecer el mercado interno.

De acuerdo con la presentación, los negocios que se sumen recibirán material de difusión y un distintivo con el mensaje “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano”, además de aparecer en un mapa digital nacional donde los consumidores podrán identificar a los establecimientos participantes por estado y categoría.

Asimismo, cada punto de venta contará con un código QR que enlaza a una plataforma digital, donde se podrán consultar promociones, productos, experiencias y ofertas de los negocios inscritos, lo que permitirá ampliar la visibilidad de los emprendimientos.

El programa contempla también una campaña de difusión nacional en redes sociales, medios de comunicación, cámaras empresariales y gobiernos locales, así como la organización de Ferias Regionales “Viernes Muy Mexicano”, espacios donde se busca visibilizar lo mejor de cada estado y fortalecer la identidad cultural y económica de las comunidades.

Durante su intervención, el gobernador destacó que el fortalecimiento del comercio local es clave para el desarrollo económico del país.

“Cuando vendemos un producto nacional estamos dinamizando y consolidando nuestro propio mercado interno, porque cada producto nacional que se vende agrega así sea un milímetro a la generación de empleo”, expresó.

Además, subrayó que la iniciativa no sólo busca impulsar las ventas, sino también fortalecer la identidad nacional y el orgullo por los productos hechos en México.

“No sólo se trata de vender, sino de promocionar lo hecho en México como una vía para apoyar nuestra economía, pero también con una vertiente de fortalecimiento de la identidad nacional”, señaló.

El mandatario estatal también anunció que se trabajará en la instalación de mesas de coordinación entre autoridades y el sector empresarial para simplificar trámites y facilitar la formalización de negocios, con el objetivo de reducir la carga burocrática que enfrentan muchos emprendedores.

Con esta estrategia, impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se busca consolidar una red nacional de comercios que promueva el consumo local de manera permanente, invitando a la ciudadanía a consumir productos mexicanos cada viernes a lo largo del año.

Lee también: Durazo ve positivo que Morena logre candidato de unidad rumbo a la gubernatura de Sonora en 2027

La iniciativa está abierta a la participación de comercios, artesanos, prestadores de servicios, productores, empresas turísticas y fabricantes, quienes podrán registrarse de manera voluntaria a través de la plataforma oficial del programa www.unviernesmuymexicano.com.mx para el registro, mayor información para quienes les interese participar en este programa y publicar promociones para los consumidores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias