El actor mexicano, Pascacio López, conocido por sus papeles en “Guerra de Vecinos” y “Rosario Tijeras”, es impugnado de su vinculación a proceso por delito de abuso sexual, lo que ha causado una reacción negativa por parte de las actrices que lo acusaban.
Pascacio fue detenido en marzo de 2022 luego de que Sarah Nichols, actriz con quien participaba en “Guerra de Vecinos”, lo denunciara por presunto abuso sexual; según abogados, el actor fue liberado el pasado 16 de febrero 2023 sin que Sarah fuera informada de ello hasta cinco días después.
Según medios, Pascacio López fue liberado por orden de un juez, luego de que el actor apelara la vinculación a proceso en su contra por este delito. Así, la Sexta Sala Penal del tribunal de Justicia de Jalisco no avisó con anticipación a la actriz, por lo que pudo poner en riesgo a Sarah Nichols.
Ahora otra de las denunciantes, Vanessa Bauche, quien también acusó a López por agredirla sexualmente durante el set de la serie de Netflix, lanzó un comunicado hablando sobre la liberación del presunto victimario:
“Consideramos que la resolución mencionada es parcial en sus apreciaciones y carece totalmente de la perspectiva de género”, se redactó.
“Posiblemente aquí hay un caso de soborno, corrupción o tráfico de influencias”, añadió además Vanessa desde su Instagram.
Sarah Nichols no se ha pronunciado al respecto en redes.
Por su parte, la actriz Irán Castillo, quien fue pareja de Pascacio López hace tres años, ha fijado su postura ante las acusaciones defendiendo a las actrices:
“Es evidente que esto fue una corrupción de la sala del Tribunal Superior. ¡Confiamos que las autoridades federales pongan una lupa a esto! Mi amiga Sarah Nichols fue brutalmente violentada y merece justicia”, comentó a través de redes sociales.