En medio de la tragedia, algunas buenas noticias comienzan a circular tras los terremotos ocurridos en Turquía y Siria este lunes, y una de ellas es que la conocida “Casa de Gatos Ernesto”, sus colaboradores y los felinos se encuentran sanos y salvos.
A través de sus redes sociales, “Casa de Gatos Ernesto” informó a sus seguidores y al mundo: “Nuestros cuerpos y pieles están bien, nuestras almas devastadas porque muchas personas a nuestro alrededor perdieron sus vidas”.
Ernesto, mejor conocido como ‘El cat man’ de Alepo, quien es líder de la organización sin fines de lucro sirio, dedicado al cuidado de animales abandonados por dueños que han huído debido a los conflictos en la zona de guerra, detalló que solo ha sufrido algunos daños estructurales el edificio sede y la clínica veterinaria, “pero no es nada comparado con la devastación que nos rodea”, expresó Ernesto.
Por otro lado, la organización indicó que la granja de Winson, la cual alberga perros, burros, caballos, cabras, gallinas, monos y más, también sufrió algunos daños en las instalaciones. Los animales también sufrieron algunos golpes tras el sismo.
“Las perreras de perros están dañadas en sus tejados y el paraguas de plástico ha desaparecido, el agua está entrando por todas partes, y ¡Algunos surcos en la pared y en el suelo!”, escribió.

El santuario aseguró que los animales se encuentran bien, pero que “el miedo y la preocupación fueron compartidos con ellos hoy… ¡Hubo un extraño maullido alterado por el extraño silencio de ellos también!”.
El Santuario de Ernesto para gatos en Siria, dejó información para quienes quieran apoyar con algún donativo para continuar atendiendo a los más de 1850 gatos de todos los tamaños, todas las formas, todos los colores, y demás animales huéspedes en el lugar.
