-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Claudia Sheinbaum anuncia que reforzarán seguridad en paradero de Indios Verdes tras el caso María Ángela

Noticias México

EEUU formaliza sanciones contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este 6 de octubre la sanción contra Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien autoridades estadounidenses señalan por presuntos vínculos y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá más seguridad, luego de las protestas para encontrar a María Ángela Olguín Bustamante, una joven de 16 años que desapareció mientras esperaba a su mamá al exterior de los baños públicos de esa estación.

La mandataria capitalina dijo en conferencia de prensa que la estación donde desapareció la menor de 16 años tendrá más seguridad, pero que como es una estación que se ubica en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México, habría un trabajo coordinado entre las autoridades de ambas entidades federativas.

“Sí [habrá más seguridad], particularmente en Indios Verdes que es el límite, vamos a ver una vez que la Fiscalía [General de Justicia de la Ciudad de México] dé conocimiento de la investigación, pero en general, pues tiene que haber más seguridad. Estamos trabajando, ahí también está presente la Guardia Nacional”, dijo en conferencia.

Sheinbaum recordó que desde que dio la orden del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro, están presentes en Indios Verdes, así como elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), y aclaró que el Gobierno capitalino está trabajando para mejorar los paraderos.

“Estamos trabajando en mejoras en los Cetrams [Centros de transferencia modal o paraderos] y en particular en Indios Verdes. Se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar [a la seguridad]”, indicó la mandataria capitalina.

Sobre el caso de María Ángela Olguín, la Jefa de Gobierno indicó que la joven fue trasladada a las instalaciones de la FGJ-CdMx para la investigación de su caso y que después se reunió con su familia.

“La Fiscalía [de la Ciudad de México] y la Policía de Investigación estuvieron trabajando desde el primer momento, y afortunadamente hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México”, mencionó.

“Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía, para apoyarla en todo lo que se refiere a una investigación de una desaparición, y, posteriormente, afortunadamente está con su familia. Ya los detalles, pues en acuerdo con la familia se pueden platicar por parte de la Fiscalía, lo bueno es que se hizo un buen trabajo y se encontró a Ángela”, comentó.

María Ángela Olguín, “Angelito”, como es conocida por sus familiares, fue localizada con vida en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, según confirmaron autoridades de la Ciudad de México ayer sábado, tras tres días sin haber sido vista.

La familia se manifestó durante esos días por la desaparición de la joven, que esperaba a su mamá afuera de los baños en el paradero del Metro Indios Verdes cuando desapareció.

El viernes por la noche, junto a amigos y conocidos, cerraron durante un par de horas la circulación en la carretera México-Pachuca, que conecta con Indios Verdes, y este sábado volvieron a presentarse en la zona donde la chica había desparecido.

Luego de la noticia del hallazgo de la joven sana y salva, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Fiscalía CdMx localizó a María Ángela. “Ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalia para reintegrarla al núcleo familiar”, detalló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias