-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Claudia Sheinbaum anuncia que reforzarán seguridad en paradero de Indios Verdes tras el caso María Ángela

Compartir

Noticias México

Localizan sin vida a Joselyn Sandoval, alumna de la UAEMéx reportada como desaparecida

Joselyn Sandoval Calderón, estudiante de la UAEMéx de 21 años, fue localizada sin vida en Otumba, Estado de México, dos días después de su desaparición.

Sonorense César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión

César Montes, defensa del Lokomotiv de Moscú, causó baja de la Selección Mexicana debido a una lesión y no participará en los partidos amistosos programados durante esta fecha FIFA.

Tras 17 días desaparecido, encuentran muerto a estudiante de la BUAP en un río de Puebla

Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP de 25 años, fue encontrado muerto en el río Alseseca tras 17 días desaparecido en Puebla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá más seguridad, luego de las protestas para encontrar a María Ángela Olguín Bustamante, una joven de 16 años que desapareció mientras esperaba a su mamá al exterior de los baños públicos de esa estación.

La mandataria capitalina dijo en conferencia de prensa que la estación donde desapareció la menor de 16 años tendrá más seguridad, pero que como es una estación que se ubica en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México, habría un trabajo coordinado entre las autoridades de ambas entidades federativas.

“Sí [habrá más seguridad], particularmente en Indios Verdes que es el límite, vamos a ver una vez que la Fiscalía [General de Justicia de la Ciudad de México] dé conocimiento de la investigación, pero en general, pues tiene que haber más seguridad. Estamos trabajando, ahí también está presente la Guardia Nacional”, dijo en conferencia.

Sheinbaum recordó que desde que dio la orden del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro, están presentes en Indios Verdes, así como elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), y aclaró que el Gobierno capitalino está trabajando para mejorar los paraderos.

“Estamos trabajando en mejoras en los Cetrams [Centros de transferencia modal o paraderos] y en particular en Indios Verdes. Se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar [a la seguridad]”, indicó la mandataria capitalina.

Sobre el caso de María Ángela Olguín, la Jefa de Gobierno indicó que la joven fue trasladada a las instalaciones de la FGJ-CdMx para la investigación de su caso y que después se reunió con su familia.

“La Fiscalía [de la Ciudad de México] y la Policía de Investigación estuvieron trabajando desde el primer momento, y afortunadamente hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México”, mencionó.

“Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía, para apoyarla en todo lo que se refiere a una investigación de una desaparición, y, posteriormente, afortunadamente está con su familia. Ya los detalles, pues en acuerdo con la familia se pueden platicar por parte de la Fiscalía, lo bueno es que se hizo un buen trabajo y se encontró a Ángela”, comentó.

María Ángela Olguín, “Angelito”, como es conocida por sus familiares, fue localizada con vida en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, según confirmaron autoridades de la Ciudad de México ayer sábado, tras tres días sin haber sido vista.

La familia se manifestó durante esos días por la desaparición de la joven, que esperaba a su mamá afuera de los baños en el paradero del Metro Indios Verdes cuando desapareció.

El viernes por la noche, junto a amigos y conocidos, cerraron durante un par de horas la circulación en la carretera México-Pachuca, que conecta con Indios Verdes, y este sábado volvieron a presentarse en la zona donde la chica había desparecido.

Luego de la noticia del hallazgo de la joven sana y salva, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Fiscalía CdMx localizó a María Ángela. “Ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalia para reintegrarla al núcleo familiar”, detalló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias