-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Reportan personas atrapadas tras colapso de edificio en República Dominicana

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Un edificio de muebles se derrumbó en la provincia de La Vega, en República Dominicana, dejando un saldo hasta ahora se desconoce el número exacto tanto de las personas rescatadas, como de las atrapadas.

En videos compartidos a través de redes sociales, se observa el colapso abrupto del edificio, de acuerdo con los reportes de medios locales, uno de los motivos podría ser que la edificación se encontraba en remodelación tras haber sufrido un incendio en 2019 y por el cual, sufrió un derrumbe total en su estructura. Sin embargo, todavía no hay una información oficial sobre la causa.

El edificio, sin embargo, estaba operando y las y los trabajadores se encontraban en el inmueble, hasta el momento, todavía las autoridades realizan trabajos de rescate para las personas que se quedaron atrapadas. Medios manejan que aproximadamente un quincena de operadores se encontraban en el lugar.

La empresa, Multimuebles, emitió un comunicado de prensa, donde detalló que sólo dos miembros del negocio se encontraban atrapados bajo los escombros.

Además, detalló que el edificio tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por la empresa en 2008, “el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel”.

“Se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura. Esperamos la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico del lugar”, agregó.

Familiares de empleados de Multimuebles llegaron de inmediato al lugar para saber la condición de sus familiares en medio de gritos desesperados y angustias.

El edificio tenía cuatro pisos, donde funcionaban sus oficinas administrativas y se alojaban los artículos que vende la empresa.

Por su parte, el Presidente dominicano Luis Abinader pidió que sea investigada la causa del derrumbe del edifico comercial. “Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, dijo en conferencia de prensa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-