-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Identifican a Saúl Alberto Ochoa, octavo trabajador encontrado sin vida tras secuestro en mina de Concordia, Sinaloa

Noticias México

Alcalde de Taxco, Guerrero y su padre son buscados tras ser reportados como desaparecidos

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado tras la desaparición de su padre. Autoridades desplegaron un operativo en tres estados para su búsqueda.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel arriba de 28 pesos

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades confirmaron la identificación del cuerpo del ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez, uno de los diez trabajadores de una mina que fueron privados de la libertad en el municipio de Concordia, Sinaloa. Con este hallazgo, la cifra de víctimas mortales asciende a ocho desde que ocurrió el secuestro colectivo.

La Cámara Minera de México informó que el ingeniero es el octavo trabajador localizado sin vida y expresó sus condolencias a la familia del profesionista.

“Mantenemos nuestra firme confianza en que las autoridades llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer por completo este lamentable suceso y garantizar que haya justicia”, publicó la Cámara Minera de México en redes sociales.

Se prevé que los restos de Saúl Alberto Ochoa Pérez sean trasladados a su estado natal, Chihuahua, para los servicios funerarios correspondientes.

Previamente, la Fiscalía General de la República confirmó la muerte de los trabajadores:

  • José Ángel Hernández Vélez
  • Ignacio Aurelio Salazar Flores
  • José Manuel Castañeda Hernández
  • José Antonio Jiménez Nevárez
  • Jesús Antonio de la O Valdez
  • Javier Emilio Valdez Valenzuela
  • Javier Guillermo Vargas Valles

Leer también: Evacúan planta en Ciudad Obregón por fuga de gas metano; 15 trabajadores hospitalizados

Con este nuevo hallazgo, ocho de los diez trabajadores secuestrados han sido localizados sin vida, mientras que Miguel Tapia Rayón y Francisco Antonio Esparza continúan desaparecidos.

El secuestro ocurrió durante la madrugada del 23 de enero, cuando sujetos armados irrumpieron en el residencial La Clementina, en el municipio de Concordia. En ese sitio, la empresa canadiense Vizsla Silver realizaba trabajos de explotación minera y había arrendado departamentos para alojar a su personal.

De acuerdo con la versión oficial, basada en las declaraciones de cuatro sospechosos detenidos, los trabajadores habrían sido confundidos por integrantes del Cártel de Sinaloa con miembros de un grupo criminal rival.

La compañía minera para la que laboraban las víctimas señaló que colabora con las autoridades en las investigaciones y en la búsqueda de los trabajadores desaparecidos.

“La seguridad de los empleados, contratistas y miembros de la comunidad sigue siendo la máxima prioridad de Vizsla Silver. La empresa continúa revisando y reforzando sus protocolos de seguridad en estrecha colaboración con las autoridades locales”, indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó que “nuestros corazones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con quienes siguen esperando respuestas”.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-