-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Identifican a Saúl Alberto Ochoa, octavo trabajador encontrado sin vida tras secuestro en mina de Concordia, Sinaloa

Noticias México

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.

Capturan a seis integrantes de Los Deltas en Jalisco; aseguran armas y droga

Seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Deltas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos durante un operativo realizado en Zapopan, donde autoridades aseguraron armas, droga, vehículos, dinero en efectivo y equipo táctico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades confirmaron la identificación del cuerpo del ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez, uno de los diez trabajadores de una mina que fueron privados de la libertad en el municipio de Concordia, Sinaloa. Con este hallazgo, la cifra de víctimas mortales asciende a ocho desde que ocurrió el secuestro colectivo.

La Cámara Minera de México informó que el ingeniero es el octavo trabajador localizado sin vida y expresó sus condolencias a la familia del profesionista.

“Mantenemos nuestra firme confianza en que las autoridades llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer por completo este lamentable suceso y garantizar que haya justicia”, publicó la Cámara Minera de México en redes sociales.

Se prevé que los restos de Saúl Alberto Ochoa Pérez sean trasladados a su estado natal, Chihuahua, para los servicios funerarios correspondientes.

Previamente, la Fiscalía General de la República confirmó la muerte de los trabajadores:

  • José Ángel Hernández Vélez
  • Ignacio Aurelio Salazar Flores
  • José Manuel Castañeda Hernández
  • José Antonio Jiménez Nevárez
  • Jesús Antonio de la O Valdez
  • Javier Emilio Valdez Valenzuela
  • Javier Guillermo Vargas Valles

Leer también: Evacúan planta en Ciudad Obregón por fuga de gas metano; 15 trabajadores hospitalizados

Con este nuevo hallazgo, ocho de los diez trabajadores secuestrados han sido localizados sin vida, mientras que Miguel Tapia Rayón y Francisco Antonio Esparza continúan desaparecidos.

El secuestro ocurrió durante la madrugada del 23 de enero, cuando sujetos armados irrumpieron en el residencial La Clementina, en el municipio de Concordia. En ese sitio, la empresa canadiense Vizsla Silver realizaba trabajos de explotación minera y había arrendado departamentos para alojar a su personal.

De acuerdo con la versión oficial, basada en las declaraciones de cuatro sospechosos detenidos, los trabajadores habrían sido confundidos por integrantes del Cártel de Sinaloa con miembros de un grupo criminal rival.

La compañía minera para la que laboraban las víctimas señaló que colabora con las autoridades en las investigaciones y en la búsqueda de los trabajadores desaparecidos.

“La seguridad de los empleados, contratistas y miembros de la comunidad sigue siendo la máxima prioridad de Vizsla Silver. La empresa continúa revisando y reforzando sus protocolos de seguridad en estrecha colaboración con las autoridades locales”, indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó que “nuestros corazones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con quienes siguen esperando respuestas”.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.
-Anuncio-

Más Noticias