Ciudad de México.- Durante la reunión bilateral entre los gobiernos de México y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las inversiones de empresas canadienses en nuestro país.
Resaltó las del sector eléctrico y minero, destacando la presencia de Trass Canadá que ha invertido para la creación de un gasoducto. En ese sentido, el mandatario mexicano se comprometió a reunirse con empresas que tuviesen alguna inconformidad con el Gobierno.
“Siempre estamos abiertos al diálogo. Estamos buscando resolver diferencias que lógicamente se presentan cuando se tratan de estas relaciones. Y más en épocas de auge”, dijo AMLO.
Finalmente, agregó que se suscribirá un convenio en relación con el reconocimiento de comunidades indígenas y subrayó el programa migratorio para extender visas temporales a trabajadores mexicanos.
Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció a su país y a México como “naciones progresistas”.
“Respetan la justicia e igualdad para todos; empleo para la clase media; apoyo para pueblos indígenas; protección al medio ambiente. Y eso nos coloca en el centro de la visión para un América del Norte más próspera”, precisó.
Trudeau destacó el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones: “México y Canadá siguen siendo aliados muy sólidos”, aseveró tras expresar su deseo por aportar a la alianza bilateral, así como a la trilateral de México-Canadá-EEUU.
Con información de Infobae.