-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

CFE alerta por fraude en línea: advierte sobre venta ilegal de “candados” y cobros falsos a usuarios

Noticias México

Recuperan medicamentos e insumos farmacéuticos con valor de 2.5 millones de pesos en Edomex

Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales permitió recuperar un cargamento de insumos farmacéuticos y medicamentos con un valor estimado de 2.5 millones de pesos, además de dos vehículos con reporte de robo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Surge nueva denuncia contra Alfonso Obregón, actor conocido por la voz de Shrek, por presunto abuso

La actriz de doblaje Brenda Rivero, hija de los también actores de doblaje Javier Rivero y Carla Padrón, informó que presentó una denuncia formal ante las autoridades en contra de Alfonso Obregón, conocido por dar voz al personaje de Shrek en México, por presuntos por presunto abuso sexual, hechos que, según su testimonio, ocurrieron cuando ella era adolescente.

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta oficial tras detectar la venta ilegal de supuestos “candados de seguridad” en plataformas digitales, así como intentos de extorsión a usuarios mediante cobros indebidos.

De acuerdo con la nota informativa fechada el 26 de mayo de 2026, estos dispositivos —que incluyen sellos y candados con codificación oficial— son propiedad de la nación y su uso está estrictamente controlado por personal autorizado de la empresa.

Venta y uso ilegal puede derivar en delitos

La CFE fue clara al advertir que la comercialización, falsificación o uso no autorizado de estos candados constituye un delito, conforme a los artículos 241 y 242 del Código Penal Federal.

Además, subrayó que estos mecanismos tienen una función clave:

  • Prevenir la manipulación de medidores
  • Evitar el uso indebido de energía eléctrica
  • Garantizar la integridad del sistema de medición

Por ello, cualquier alteración o adquisición fuera de los canales oficiales representa un riesgo legal.

CFE se deslinda de ventas en internet

En el comunicado, la dependencia enfatiza que no tiene ningún vínculo con plataformas digitales para la venta de estos dispositivos, por lo que cualquier anuncio en línea debe considerarse irregular.

También alertó sobre prácticas fraudulentas en campo:

  • Ningún trabajador está autorizado para solicitar dinero en efectivo
  • No se realizan cobros directos en domicilios
  • Todos los pagos deben hacerse por medios oficiales

Llamado a evitar fraudes

La CFE hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir estos productos en internet ni caer en posibles engaños, reiterando su política de “cero tolerancia” a actos ilícitos.

Asimismo, exhortó a los usuarios a realizar cualquier trámite o pago exclusivamente a través de sus canales oficiales para evitar ser víctimas de fraude o extorsión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.
-Anuncio-

Más Noticias