-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum pide regular uso de celulares en menores ante riesgos para la salud mental

Claudia Sheinbaum llamó a debatir la regulación del uso de celulares en menores y la Inteligencia Artificial en México, al advertir efectos en la salud mental, la ansiedad y el sueño de niñas, niños y jóvenes.

Sheinbaum cuestiona marcha de la CNTE al Estadio CDMX durante el Mundial 2026 y pide explicaciones sobre la protesta

Sheinbaum cuestionó la marcha de la CNTE al Estadio CDMX y afirmó que los grupos más radicales no representan a la mayoría del magisterio, aunque reiteró que el diálogo con el Gobierno sigue abierto.

Rescatan a menores reclutados por el crimen organizado mediante falsas ofertas laborales en redes sociales en Michoacán

La FGE de Michoacán informó el rescate de al menos seis menores reclutados por el crimen organizado mediante redes sociales y falsas ofertas de trabajo; suman 32 carpetas de investigación en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una niña de cuatro años fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) luego de sufrir una picadura de alacrán en un tobillo mientras se encontraba en el jardín de niños Alberto Gutiérrez, ubicado en la colonia Cañada de los Negros de Hermosillo.

El reporte se registró alrededor de las 09:30 horas y la menor recibió apoyo de elementos de la Policía Municipal para su traslado a la unidad médica, donde fue atendida con la aplicación de suero antiveneno.

Leer más: Pierde la vida menor de 5 años por picadura de alacrán en preescolar de Hermosillo; falleció en el hospital.

Ante este tipo de incidentes, Cristian Isaak Tortoledo Tarazón, responsable estatal de Otras Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud, recomendó acudir de inmediato a una unidad médica y evitar remedios caseros.

“Siempre a toda costa hay que evitar los remedios caseros, porque esto puede interferir después al acudir a la unidad médica, pues con el diagnóstico”, explicó.

El especialista señaló que tanto en casos de picaduras de alacrán como de araña es necesario recibir atención médica para neutralizar el veneno mediante antídotos.

Asimismo, pidió evitar prácticas como aplicar sustancias en la herida, consumir remedios caseros o colocar torniquetes, ya que podrían complicar la valoración médica.

“Siempre hay que evitar consumir o ponerse remedios caseros”, reiteró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.
-Anuncio-

Más Noticias