-Anuncio-
martes, diciembre 16, 2025

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Noticias México

¿Tienes Telcel? Será obligatorio registrar tu número en 2026 y tendrás que hacerlo antes de esta fecha

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ya fue creado y entrará en vigor en 2026, estableciendo la...

Frente frío 21 avanza: pronostican lluvias torrenciales y temperaturas de hasta -10 grados

El frente frío número 21 mantendrá condiciones de lluvia y temperaturas bajas durante la noche de este lunes y...

México y Canadá refuerzas lazos en seguridad bilateral: ‘Avanzamos en prioridades compartidas’, afirma Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter Inc revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para “anuncios basados en causas” en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms META.O, y YouTube, de Alphabet Inc GOOGL.O, que permiten la publicidad política. Una red social que sigue prohibiendo los anuncios políticos es la aplicación de vídeo china TikTok.

“Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes”, tuiteó la empresa de redes sociales.

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

“Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”, tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.

Con información de Reuters. y Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aprueban Presupuesto 2026 para Hermosillo y municipios de Sonora: establecen tope del 10% al incremento del predial

Hermosillo, Sonora; 15 de diciembre de 2025.— El Congreso de Sonora aprobó las Leyes de Ingresos y Presupuestos de...

Tejedoras de la Patria consolida la mayor red de mujeres del país, afirma Lorenia Valles

El programa Tejedoras de la Patria avanza en la consolidación de la red de mujeres más amplia del país,...

Frente frío 21 avanza: pronostican lluvias torrenciales y temperaturas de hasta -10 grados

El frente frío número 21 mantendrá condiciones de lluvia y temperaturas bajas durante la noche de este lunes y...

Después de 3.000 años, vuelven a nacer demonios de Tasmania en Australia continental

Tras más de 3.000 años de ausencia en el continente australiano, los demonios de Tasmania volvieron a nacer en...

México y Canadá refuerzas lazos en seguridad bilateral: ‘Avanzamos en prioridades compartidas’, afirma Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de...
-Anuncio-