-Anuncio-
miércoles, junio 18, 2025

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Noticias México

¿Quieres ir a la fiesta del Komander? Cantante revela posibles fechas del festejo

Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, volvió a causar furor entre sus seguidores al anunciar una “Fiesta en...

Se desploma avioneta en Puebla; reportan a dos personas lesionadas

Una avioneta ligera se desplomó la tarde de este miércoles en un terreno agrícola del municipio de Huejotzingo, Puebla,...

Fallece Isabel Turrent, reconocida escritora mexicana a los 78 años

Isabel Turrent, ensayista, traductora y una de las voces más influyentes del ámbito cultural mexicano, falleció este miércoles a...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter Inc revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para “anuncios basados en causas” en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms META.O, y YouTube, de Alphabet Inc GOOGL.O, que permiten la publicidad política. Una red social que sigue prohibiendo los anuncios políticos es la aplicación de vídeo china TikTok.

“Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes”, tuiteó la empresa de redes sociales.

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

“Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”, tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.

Con información de Reuters. y Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Quieres ir a la fiesta del Komander? Cantante revela posibles fechas del festejo

Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, volvió a causar furor entre sus seguidores al anunciar una “Fiesta en...

Acuerdo histórico: dueño de Dodgers cerca de comprar a Lakers por 10 mil mdd

En lo que se convertiría en la mayor venta en la historia del deporte, medios internacionales casi por hecho...

Día del Sushi: Esta es la historia y variedades más populares del platillo japonés

Hermosillo, Sonora.- Cada 18 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Sushi, una fecha...

Centro Ecológico de Sonora celebrará 40 años con jornada de conciencia ambiental, caminata familiar y talleres

Hermosillo, Sonora.- Para celebrar su 40 aniversario, el Centro Ecológico de Sonora tendrá una jornada especial enfocada en la educación...

Se desploma avioneta en Puebla; reportan a dos personas lesionadas

Una avioneta ligera se desplomó la tarde de este miércoles en un terreno agrícola del municipio de Huejotzingo, Puebla,...
-Anuncio-