-Anuncio-
miércoles, diciembre 24, 2025

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Noticias México

Marina localiza sin vida a última persona tras accidente áereo en Texas: son 6 fallecidos y 2 sobrevivientes

La Secretaría de Marina (Semar) informó que fue localizado el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida tras...

Dan prisión preventiva al exárbitro ‘Chiquimarco’ Rodríguez por caso de violencia familiar

Un juez de la Ciudad de México determinó imponer prisión preventiva justificada al exárbitro mexicano Marco Antonio “N”, conocido...

Golpe a Los Chapitos: caen suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán con armas y droga en Jalisco

En dos cateos simultáneos realizados en el municipio de Zapopan, Jalisco, autoridades federales detuvieron a dos integrantes de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter Inc revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para “anuncios basados en causas” en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms META.O, y YouTube, de Alphabet Inc GOOGL.O, que permiten la publicidad política. Una red social que sigue prohibiendo los anuncios políticos es la aplicación de vídeo china TikTok.

“Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes”, tuiteó la empresa de redes sociales.

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

“Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”, tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.

Con información de Reuters. y Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

James Hetfield desata debate en Sonora: Especialistas defienden cacería deportiva frente a críticas al cantante de Metallica

Hermosillo, Sonora.- La reciente visita de James Hetfield, líder de Metallica, al sur de Sonora no solo dejó momentos memorables para...

Golpe a Los Chapitos: caen suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán con armas y droga en Jalisco

En dos cateos simultáneos realizados en el municipio de Zapopan, Jalisco, autoridades federales detuvieron a dos integrantes de la...

Investigación contra Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora” se extiende por tres meses más

Un juez de Tabasco amplió por otros tres meses el proceso iniciado a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de...

Uno de cada tres mexicanos vive con hipertensión en México y muchos no lo saben, esto dicen expertos

Si la ciudadanía decide elaborar una lista de propósitos rumbo a 2026, el cuidado del corazón debería ocupar uno...

Virus sincitial respiratorio: Cofepris autoriza vacuna y México inicia proceso de adquisición

San Luis Potosí confirmó dos casos de virus sincitial respiratorio, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en...
-Anuncio-