-Anuncio-
jueves, diciembre 4, 2025

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Noticias México

Diputados aprueban Ley General de Aguas, así cambiará el acceso al agua en México

La Cámara de Diputados aprobó, con 328 votos a favor y 131 en contra, la Ley General de Aguas,...

¿Cuándo puede llegar el SAT a tu casa? Esto dice la ley para 2026

El cierre de año no solo trae celebraciones y balances, también incrementa la inquietud entre contribuyentes ante posibles auditorías...

Restringirá EEUU visados a transportistas mexicanos por ‘facilitar migración ilegal’

Estados Unidos anunció este miércoles la restricción de visados para responsables de una empresa de transporte mexicana, a quienes...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter Inc revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para “anuncios basados en causas” en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms META.O, y YouTube, de Alphabet Inc GOOGL.O, que permiten la publicidad política. Una red social que sigue prohibiendo los anuncios políticos es la aplicación de vídeo china TikTok.

“Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes”, tuiteó la empresa de redes sociales.

Twitter levanta la prohibición a los anuncios políticos

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

“Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”, tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.

Con información de Reuters. y Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

PROAES planta 50 árboles y crea mural en primaria al norte de Hermosillo para concientizar sobre cuidado del medio ambiente

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de contribuir en el cuidado del medio ambiente en Sonora, personal de la Procuraduría...

Denuncian padres abandono en deportivo Ana Guevara y CUM en Hermosillo

@elalbertomedina Padres de familia denuncian ABANDONO de albercas en el deportivo Ana Guevara y CUM de #Hermosillo......

Se quedarán con las ganas

La semana que viene ya entraremos en la dinámica de las fiestas decembrinas. Las reuniones empresariales, familiares y de amigos serán...

Médico que dio ketamina a Matthew Perry recibe condena de 30 meses de prisión

Un médico que administró ketamina al actor de "Friends" Matthew Perry en los meses previos a su sobredosis fatal...

Diputados aprueban Ley General de Aguas, así cambiará el acceso al agua en México

La Cámara de Diputados aprobó, con 328 votos a favor y 131 en contra, la Ley General de Aguas,...
-Anuncio-