El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a la Casa Blanca este miércoles para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
Se trata de un encuentro con el que ambos líderes buscan plasmar la fortaleza de su alianza y mandar un mensaje a Rusia.
Pasadas las 14.00 horas (tiempo local), Zelenski entró a la Casa Blanca a través del jardín sur, donde lo esperaba el presidente estadounidense junto a su esposa, Jill Biden, en una entrada engalanada con una alfombra roja y guardas con las banderas de Estados Unidos y Ucrania.
Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero y cuando se cumplen 300 días de la guerra.
El presidente ucraniano llegó a la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland.
De acuerdo con su agenda en EU, tras reunirse con Biden, verá a Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de EU, con quien tendrá una sesión fotográfica.
Posteriormente, pronunciará un discurso ante el Congreso de Estados Unidos.
En sus primeros momentos juntos, Biden le dijo a Zelensky que Estados Unidos respalda la “paz justa” para Ucrania y le dice al líder ucraniano que su país continúa “impresionando al mundo”.
Zelensky reiteró que es un “gran honor” estar en Estados Unidos.
Con información de EFE