Guaymas, Sonora.- Un ataque armado se registró cerca de la Secundaria Técnica número 71, en el fraccionamiento Misioneros, al norte de Guaymas.
Según medios locales, autoridades de seguridad del estado, municipales y escolares activaron el Código Café para atender la situación que afectó a estudiantes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, atendió un reporte por detonaciones con arma de fuego en una casa vacía.
En el ataque, no se reportaron personas lesionadas, sólo que estudiantes de la secundaria tuvieron crisis de nervios por los hechos.
“Policía Estatal mantuvo presencia en una secundaria que se encontraba a una distancia considerable del lugar de los hechos. Las detonaciones no ocurrieron en las inmediaciones de la institución educativa ni hubo riesgo para el alumnado ni el personal docente”, aclaró la SSP.
Según la dependencia, siguiendo con el acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la red vecinal, los elementos permanecieron para acompañar la salida de estudiantes del plantel.