-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

México se convierte en el segundo productor de frambuesa en el mundo, según Latinometrics

Noticias México

Américo Villarreal muestra su visa y niega que EEUU le haya revocado el documento por presuntos nexos con el crimen organizado

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, mostró su visa vigente y negó que Estados Unidos le haya revocado el documento o que exista una investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y el huachicol.

Sheinbaum anuncia inversión en Veracruz para reactivar la petroquímica y mejorar infraestructura

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión histórica de 190 mil millones de pesos para Veracruz hacia 2030, destinada a petroquímica, infraestructura, agua, salud y programas sociales.

Sheinbaum pide investigar al alcalde de Metepec por irrumpir con escoltas armados en club deportivo

La presidenta Claudia Sheinbaum ordenó investigar al alcalde de Metepec, Fernando Flores, tras ser señalado por una conducta “soberbia” al irrumpir en un club deportivo con escoltas y policías armados; el caso fue turnado a la Secretaría de Seguridad de Omar García Harfuch.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La producción de frambuesa en México ha crecido hasta 128 veces en los últimos 20 años y ahora es el segundo productor de la fruta a nivel mundial, arrojaron datos proporcionados por Latinometrics.

La compañía precisó que si bien las bayas no son un indispensable de la dieta mexicana recientemente comenzó a consumirse en el invierno tras promocionarse sus beneficios para la salud y en parte gracias al ascenso del país en esta industria.

Agregó que agricultores de entidades como Jalisco, Baja California y Michoacán han aprovechado la condición climática de la república para cosechar frambuesas en primavera, verano y otoño.

También programan sus cosechas para el invierno, cuando es imposible competir para muchos productores y por lo tanto, los precios están en su punto más alto.

Latinometrics señala que gracias a la misma ventaja estacional, los bajos costos de producción y la frontera que comparte con Estados Unidos, es que México logró ubicarse como el segundo productor a nivel mundial, solo por detrás de Rusia.

Aneberries, que une a los productores de frutos rojos en el país, explicó que el mercado total de bayas alcanzaría las 584 mil toneladas este año, lo que representa 3 mil millones.

De ocurrir, las bayas se convertirán en la tercera exportación de alimentos más importante en México, después de la cerveza y los aguacates, superando incluso al tequila y el mezcal combinados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias