Hermosillo, Sonora.- Uno de los cachorros de pumas que sobrevivió en el incendio de maleza registrado ayer en Hermosillo, continúa en estado crítico y bajo los cuidados de la médica Claudia Borja.
Los cachorros, ambos machos y de apenas dos semanas de nacidos, fueron encontrados por elementos de Bomberos de Hermosillo y entregados a la rescatista Mariana Arvayo, quien es la persona responsable de dar seguimiento con la veterinaria.
El bebé puma sobreviviente logró pasar la noche con anestesia y un poco de alimento, sin embargo es una cría muy joven, lo que dificulta la proyección de sobrevivencia.
“Son cachorros muy jóvenes, muchas veces las crías cuesta trabajo lograrlas porque requieren el cuidado de la madre que no es solo el calor, sino también los está lamiendo, cuidando, dándoles de comer cada tres horas”, informó la especialista de WildLife.
En ese sentido, informó que por su parte seguirá cuidando del cachorro y será en el transcurso de una semana cuando determine si este sobrevivirá pese al peligro en que se encuentra.
“En estos días seguiremos tratando esas heridas y lesiones en los pulmones, que puede ser lo que realmente comprometa su vida”, dijo.
Además, la rescatista Mariana sigue solicitando donativos para saldar la cuenta, puedes enviarle un WhatsApp al 662 510 2971 para obtener más información.