-Anuncio-
sábado, abril 19, 2025

Clausuran bar en Santa Fe, tras joven que fue drogada y escondida en el baño

Noticias México

Mueren 45 bebés por tosferina en México; ninguno estaba vacunado

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tosferina en lo que va del...

Una mexicana está entre los 6 candidatos a liderar ONU Turismo: Ella es Gloria Guevara

Seis candidatos aspiran a la secretaría general de Turismo a partir de 2026, entre ellos la que fue ministra de Turismo de...

Golpean a Kunno mientras esperaba un Uber a las afueras de un antro en Nuevo León; denuncia agresión homofóbica

El influencer regiomontano Kunno denunció a través de sus historias de Instagram que fue víctima de una agresión homofóbica...
-Anuncio-
- Advertisement -

El restaurante Hookah Santa Fe fue clausurado la madrugada de este miércoles, después de que se denunció que una joven fue drogada en el sitio y escondida en un baño.

Durante la noche de este martes, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó a través de redes sociales que se realizó una visita de verificación al establecimiento mercantil ubicado en la Ciudad de México, por los señalamientos en días recientes.

Más tarde, el funcionario afirmó que, tras la inspección, se determinó suspender las actividades del local, al tiempo que se implementarían diversas sanciones económicas.

“La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, añadió.

Por su parte, el comercio emitió un comunicado este martes en la noche, afirmando que se están realizando labores de revisión del CCTV del sitio y el material será compartido en los siguientes días con la familia y las autoridades para apoyar en la investigación.

En días recientes, comenzó a circular en redes sociales la denuncia de una mujer que señalaba que su hija había sido drogada con una sustancia llamada escopolamina en Hookah Santa Fe el pasado viernes 21 de octubre.

De acuerdo con el audio difundido, la madre empezó a buscar a la joven después de que esta se dejara de reportar. La mujer acudió al restaurante bar ubicado en Lomas de Santa Fe, en la zona de Contadero, donde los empleados afirmaron que no estaba en el sitio.

Sin embargo, tras insistir, su hija fue encontrada en un baño que era usado como bodega, entre varios bultos. La joven afirmó que no recordaba cómo llegó ahí.

El audio afirma que las pruebas de toxicología realizadas salieron negativas, pero el audio afirma que actualmente se usa una sustancia no rastreable llamada escopolamina que se utiliza para“dormir profundamente a la víctima con fines de abuso”.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por el posible delito. Asimismo, exhortó a la joven y su familia a presentar denuncia.

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas giró instrucciones a detectives de la Policía de Investigación (PDI) a fin de llevar a cabo las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.

Por su parte, Rubalcava sostuvo que se puso en contacto con los familiares de la víctima y afirmó que impulsará un programa “que ayude a que los jóvenes tengan menos riesgos al salir a divertirse”.

“Estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”, declaró a través de redes sociales.

En contraste, Hookah emitió un comunicado en el que negó “categóricamente” que el establecimiento o los empleados “faciliten, estén coludidos” o estén involucrados en alguna actividad en contra de la víctima.

“No existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado activamente en lo sucedido, ni mucho menos existe prueba de que se haya encubierto alguna conducta contraria a la normatividad”, declaró en el posicionamiento difundido en redes sociales.

“En esta ocasión se busca responsabilizar al establecimiento por un hecho que sale completamente de su control, ya que el consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada unos de los clientes”, añadió.

Por último, la empresa sostuvo que se ‘reserva’ el derecho de ejercer acción legal o administrativa en contra de quienes “de manera arbitraria y sin fundamento pretendan perjudicar la marca”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una mexicana está entre los 6 candidatos a liderar ONU Turismo: Ella es Gloria Guevara

Seis candidatos aspiran a la secretaría general de Turismo a partir de 2026, entre ellos la que fue ministra de Turismo de...

‘Alerta máxima’ en Ecuador por seguridad de Noboa y advierten por presunta llegada de sicarios desde México

El Ministerio de Gobierno de Ecuador publicó la noche del viernes un comunicado dirigido a la ciudadanía, destacando un estado de "alerta...

¿No más deportaciones? Juez impide a Trump enviar a migrantes a terceros países ‘sin debido proceso’

Un juez federal resolvió que el presidente Donald Trump no podrá deportar a migrantes a terceros países (distintos de...

Golpean a Kunno mientras esperaba un Uber a las afueras de un antro en Nuevo León; denuncia agresión homofóbica

El influencer regiomontano Kunno denunció a través de sus historias de Instagram que fue víctima de una agresión homofóbica...

Activista y líder campesino, Marco Suástegui, sufre ataque armado en Acapulco

Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien es conocido por su lavor de activista y vocero del Consejo de Ejidos y...
-Anuncio-