-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Salud analiza tres presuntas muertes por viruela del mono; casos aumentan 15%

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud detectó 321 casos más de viruela del mono, para un acumulado de 2 mil 468 contagios, desde el primer reporte, un aumento del 15%.

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de la dependencia, se han identificado en total cuatro mil 130 casos sospechosos, de los cuales dos mil 468 están confirmados, 318 en estudio y mil 344 descartados.

Aunque oficialmente no se ha detectado alguna muerte por viruela del mono en México, autoridades de Salud analizan tres defunciones de pacientes que dieron positivo a la prueba de laboratorio.

“Estos decesos son analizados con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para emitir el dictamen que determinará si es atribuible o no a la infección por virus de la viruela símica”, expuso la dependencia.

De acuerdo con el el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los estados con mayores casos de viruela del mono son la Ciudad de México, con mil 491 contagios; Jalisco, con 279; y Estado de México, con 252.

Le siguen Yucatán, con 86; Quintana Roo, 58; Tabasco, 37; Chiapas, 27; Nuevo León, 26; Puebla, 24; Veracruz, 18; Morelos, 16; Baja California, 14; Guanajuato, 13; Querétaro, 13 y Sinaloa, 13.

Además, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo, registran 11 cada uno; Nayarit, nueve; Oaxaca, ocho; Aguascalientes, siete; Campeche, siete; Tamaulipas, siete; Michoacán, seis; Tlaxcala, cinco; Colima, cuatro; Guerrero, cuatro; Sonora, cuatro; Zacatecas, tres; San Luis Potosí, dos; Baja California Sur, uno y Durango, uno.

Del total de casos confirmados, el 98% corresponde solo a hombres, y 46.8% del total de personas con el virus tiene entre 30 y 39 años.

Autoridades de salud señalaron que hasta el 14 de octubre se reportaron 73 mil 087 casos confirmados en 109 países, así como 29 defunciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-