-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

10 estados de Morena son más violentos que Jalisco, responde Enrique Alfaro a Adán Augusto (VIDEO)

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asegurara que cuando se habla de “baños de sangre” en el país piensa en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, el gobernador Enrique Alfaro respondió a sus críticas.

El gobernador de Jalisco lamentó las declaraciones y aseguró que por lo menos 10 estados encabezados por Morena registran índices delictivos más altos que los reportados en Jalisco.

“Jalisco está por debajo de la media nacional de incidencia delictiva total y, por cierto, antes de nosotros, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, dijo.

En un video publicado en sus redes sociales señaló también que en víctimas por agresión directa y homicidio doloso, Jalisco está por debajo de la media nacional.

“Antes de nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la de Jalisco”, sentenció.

De acuerdo con el gobernador, en el caso de los feminicidios, antes que Jalisco, hay 15 estados con gobernadores emanados de las filas de Morena, con mayores índices delictivos.

“No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado. Pienso que Jalisco es la locomotora de la economía del país, que es el mayor productor agroalimentario de México, pienso en un estado que le aporta mucho a la idea de la mexicaniedad, de la cultura, un estado donde la gente lucha todos los días por sacar adelante a su país”, declaró.

Asimismo, Enrique Alfaro respondió al señalamiento del titular de Segob de que él no le contestó una llamada porque estaba ocupado en España:

La expresión que ustedes hace es totalmente imprecisa (…) cuando usted me llamó a España, lo hizo al teléfono del embajador de México, con quien estaba cenando. Me pidió que convenciera a senadores de Movimiento Ciudadano de que votará a favor de su reforma, le respondió.

“Lo que yo no entiendo, señor secretario, es por qué un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder cómo es el Legislativo y muy en especial del Senado”, cuestionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-