-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

10 estados de Morena son más violentos que Jalisco, responde Enrique Alfaro a Adán Augusto (VIDEO)

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asegurara que cuando se habla de “baños de sangre” en el país piensa en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, el gobernador Enrique Alfaro respondió a sus críticas.

El gobernador de Jalisco lamentó las declaraciones y aseguró que por lo menos 10 estados encabezados por Morena registran índices delictivos más altos que los reportados en Jalisco.

“Jalisco está por debajo de la media nacional de incidencia delictiva total y, por cierto, antes de nosotros, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, dijo.

En un video publicado en sus redes sociales señaló también que en víctimas por agresión directa y homicidio doloso, Jalisco está por debajo de la media nacional.

“Antes de nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la de Jalisco”, sentenció.

De acuerdo con el gobernador, en el caso de los feminicidios, antes que Jalisco, hay 15 estados con gobernadores emanados de las filas de Morena, con mayores índices delictivos.

“No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado. Pienso que Jalisco es la locomotora de la economía del país, que es el mayor productor agroalimentario de México, pienso en un estado que le aporta mucho a la idea de la mexicaniedad, de la cultura, un estado donde la gente lucha todos los días por sacar adelante a su país”, declaró.

Asimismo, Enrique Alfaro respondió al señalamiento del titular de Segob de que él no le contestó una llamada porque estaba ocupado en España:

La expresión que ustedes hace es totalmente imprecisa (…) cuando usted me llamó a España, lo hizo al teléfono del embajador de México, con quien estaba cenando. Me pidió que convenciera a senadores de Movimiento Ciudadano de que votará a favor de su reforma, le respondió.

“Lo que yo no entiendo, señor secretario, es por qué un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder cómo es el Legislativo y muy en especial del Senado”, cuestionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-