-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego y tilda de “irracionales” las negociaciones

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dubái.– Irán acusó a Estados Unidos de violar tres cláusulas del acuerdo de alto el fuego y calificó las negociaciones como “irracionales”, en medio de versiones encontradas sobre el contenido de la propuesta que ambas partes discuten.

De acuerdo con información difundida por autoridades iraníes, el plan de diez puntos hecho público por Teherán no coincide con el documento que recibió Washington y que actualmente sirve como base para las conversaciones, según señaló este miércoles una fuente de la Casa Blanca.

“El documento al que hace referencia la prensa no es el plan en el que estamos trabajando. No vamos a negociar públicamente”, indicó la fuente, que pidió el anonimato, luego de que el presidente Donald Trump mencionara el martes un plan “viable” presentado por Irán.

La actual tensión ocurre tras el anuncio de una frágil tregua, dado a conocer por Trump poco antes de que venciera su ultimátum contra Irán el martes, y que posteriormente fue confirmado con declaraciones distintas por Teherán.

Leer también: Bombardeos masivos de Israel dejan al menos 254 muertos y mil 165 heridos en Líbano

El mandatario estadounidense había señalado que se trataba de un alto el fuego de dos semanas, periodo que abriría la puerta a negociaciones en principio directas entre ambas partes.

“Recibimos una propuesta de 10 puntos de Irán y creemos que es una base viable sobre la cual negociar”, explicó en su mensaje.

Posteriormente, medios estatales iraníes difundieron un plan de diez puntos, en el que se incluye el mantenimiento del control iraní sobre el estratégico estrecho de Ormuz, el fin de las sanciones internacionales y la “aceptación” del enriquecimiento de uranio.

No obstante, estos planteamientos contradicen las declaraciones públicas de Washington, que ha fijado condiciones distintas sobre las acciones que espera de Irán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-